Accenture: los consumidores sienten curiosidad por las criptomonedas — uno de cada cinco es holder Noticias en Cointelegraph.com

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En el último año, el sector de las criptomonedas ha sufrido una volatilidad duradera del mercado y escándalos que han afectado negativamente a la confianza de los consumidores en el sector. Sin embargo, un informe de fin de año de Accenture revela que los consumidores siguen apostando por las criptomonedas a largo plazo.

Según el informe 2022 Global Consumer Payments de Accenture, aunque muchos consumidores siguen prefiriendo métodos de pago tradicionales como el efectivo o las tarjetas de crédito, uno de cada cinco consumidores encuestados posee ya algún tipo de criptomoneda.

Entre los que poseen criptomonedas, el 28% afirma que la decisión de entrar en el espacio cripto se debe a una inversión a largo plazo. El 22% de los consumidores afirma que su decisión de entrar en el mercado cripto fue por «curiosidad».

Otras razones alternativas estaban relacionadas con las opciones financieras alternativas y los pagos transfronterizos:

«La falta de normalización y la complejidad de armonizar las normativas de las distintas jurisdicciones pueden impedir el uso de las CBDC para las transacciones transfronterizas».

El informe también destacaba que los efectos de la reciente volatilidad del mercado de criptomonedas podrían «ralentizar su adopción, al menos hasta que el mercado esté más regulado».

Actualmente, sólo el 23% de los encuestados afirma confiar en que las billeteras de criptomonedas ofrezcan un entorno seguro para los pagos y compras.

También mencionó las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) como método de pago alternativo en el futuro. Sin embargo, aún quedan muchas complicaciones por resolver.

La encuesta llegó a 16,000 clientes de 13 países de Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica en agosto y septiembre de 2022.

A pesar de las dudas, el mercado reciente ha sacado a la luz métodos de pago de nueva generación que están en alza. Además del efectivo, tarjetas, cheques y el comercio electrónico, se incluyen billeteras digitales, criptomonedas, los pagos con autenticación biométrica y los pagos metaversos.

Esto último entrará especialmente en juego a medida que se generalicen el metaverso y las interacciones en la realidad digital.

Por ahora, sin embargo, el informe concluye que el 58% de los consumidores aún dudan en realizar transacciones en el metaverso debido a la falta de confianza en los proveedores de pago disponibles. Esto no significa que los consumidores no sientan curiosidad.

Otro informe reciente de Capgemini afirma que más del 90% de los consumidores sienten curiosidad por el metaverso y por cómo puede transformar su experiencia en línea.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

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Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
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