Los mercados de acciones de los Estados Unidos se encaminan a una semana a la baja, ya que los participantes del mercado siguen siendo cautelosos antes de los datos clave del índice de precios al consumidor de la próxima semana para noviembre.
El informe del IPC será seguido por la reunión del Comité Federal Open Markedt de la Reserva Federal el 13 y 14 de diciembre, donde se espera que el banco central aumente las tasas en 50 puntos básicos, según FedWatch Tool.
El resultado de los eventos de la próxima semana podría aumentar la volatilidad de Bitcoin (BTC) y generar un movimiento de tendencia.
Después de un año terrible en el que algunas empresas de criptomonedas de alto perfil quebraron, los alcistas esperan que 2022 termine con una nota sólida. Los bajistas también intentarán mantener su fortaleza y extender el declive en el próximo año.
¿Cuál es el camino de menor resistencia en Bitcoin y altcoins? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.
BTC/USDT
Los alcistas mantuvieron con éxito el soporte de USD 16,787 el 7 de diciembre, lo que indica una fuerte demanda en los niveles más bajos. Los compradores impulsaron a Bitcoin nuevamente por encima del promedio móvil exponencial de 20 días (USD 17,004) el 8 de diciembre.
La EMA plana de 20 días y el índice de fuerza relativa (RSI) cerca del punto medio sugieren una posible acción de límite de rango en el corto plazo. Por lo general, el comercio de rango estrecho es seguido por una expansión de rango, lo que conduce a un movimiento de tendencia.
A veces, la primera ruptura tiende a ser un movimiento falso, por lo que los comerciantes podrían esperar una confirmación antes de saltar para realizar la operación.
Si el precio supera la zona de resistencia entre USD 17,622 y el promedio móvil simple de 50 días (USD 18,046), el par BTC/USDT podría indicar un posible cambio de tendencia. Luego, el par podría intentar un repunte a USD 20,000 y luego a USD 21,500.
Por el contrario, si el precio cae por debajo de los USD 16,787, los bajistas intentarán llevar al par al soporte fundamental de USD 15,476.
ETH/USDT
Ether (ETH) rompió por debajo de la EMA de 20 días (USD 1,254) el 7 de diciembre, pero los bajistas no pudieron sostener los niveles más bajos. Los alcistas compraron la caída y empujaron el precio por encima de la EMA de 20 días el 8 de diciembre.
Los compradores se esforzarán una vez más por impulsar el precio por encima de la resistencia superior en la SMA de 50 días (USD 1,331). Si pueden lograrlo, el par ETH/USDT podría subir hacia la línea de resistencia del canal descendente.
Por el contrario, si el precio baja desde la SMA de 50 días, podría mantener al par atascado dentro del rango durante unos días. Los promedios móviles planos y el RSI justo por encima del punto medio también indican una consolidación a corto plazo.
La ventaja podría inclinarse a favor de los bajistas si el precio baja y cae por debajo de USD 1,212.
BNB/USDT
BNB (BNB) cerró por debajo del soporte de USD 285 el 7 de diciembre, pero los bajistas no pudieron capitalizar esta oportunidad. Los alcistas compraron la caída y empujaron el precio a la EMA de 20 días (USD 291).
Los promedios móviles aplanados y el RSI por encima de 48 sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda. Esto podría resultar en una acción volátil dentro del rango a corto plazo, pero los límites del rango aún no están definidos.
Si el precio baja de los promedios móviles, los bajistas intentarán tirar del par BNB/USDT por debajo de USD 281. Si eso sucede, la venta podría acelerarse y el par podría deslizarse a USD 275 y luego al fuerte soporte de USD 250. Si los alcistas quieren ganar ventaja, tendrán que empujar y mantener el precio por encima de USD 300.
XRP/USDT
XRP (XRP) apareció desde el fuerte soporte de USD 0.37 el 7 de diciembre, lo que indica que los alcistas están comprando las caídas. Esta es la segunda ocasión en que los alcistas han defendido este nivel, por lo que USD 0.37 se convierte en un nivel importante a tener en cuenta.
La EMA de 20 días es plana y el RSI está cerca del punto medio, lo que implica que el par XRP/USDT podría permanecer estancado entre USD 0.37 y USD 0.41 durante algún tiempo.
Si los compradores elevan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par podría subir a USD 0.41. Este nivel puede actuar como una barrera importante para los alcistas, pero si logran superarlo, el par podría tomar impulso y subir hacia los USD 0.51.
Si el precio baja desde la EMA de 20 días, los bajistas intentarán hundir el par por debajo de USD 0.37 y fortalecer su control. Si logran hacer eso, el par podría caer a USD 0.34.
ADA/USDT
Cardano (ADA) se está consolidando en una tendencia bajista y la divergencia positiva en el RSI sugiere que la presión de venta podría estar reduciéndose.
Los compradores tienen la oportunidad de iniciar una recuperación empujando el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 0.32). Si lo hacen, el par ADA/USDT podría intentar un repunte hacia la línea de tendencia bajista. La SMA de 50 días (USD 0.35) puede ofrecer una resistencia menor, pero es probable que se cruce.
Si los alcistas no logran superar la EMA de 20 días rápidamente, aumenta la posibilidad de una ruptura por debajo del soporte crítico de USD 0.29. Eso podría indicar la reanudación de la tendencia bajista y el par puede caer a USD 0.27.
DOGE/USDT
Los alcistas compraron la caída a la SMA de 50 días (USD 0.09) el 7 de diciembre, pero enfrentan resistencia en el nivel psicológico de USD 0.10. Esto indica que los bajistas aún no se dan por vencidos y siguen vendiendo los rallies en Dogecoin (DOGE).
Si los vendedores tiran y mantienen el precio por debajo de la SMA de 50 días, el par DOGE/USDT corre el riesgo de caer a USD 0.08 y luego al soporte vital en USD 0.07.
Por el contrario, si los compradores mantienen el precio por encima de la SMA de 50 días, el par podría consolidarse entre USD 0.09 y USD 0.11 durante unos días. El aplanamiento de la EMA de 20 días (USD 0.10) y el RSI justo por encima del punto medio, también insinúan una acción limitada en el rango a corto plazo. El impulso alcista podría subir por encima de USD 0.11.
MATIC/USDT
Polygon (MATIC) cayó por debajo de la EMA de 20 días (USD 0,90) el 7 de diciembre, pero la larga cola de la vela del día muestra que los niveles más bajos están atrayendo a los compradores.
Los alcistas intentarán mantener la presión de compra y empujar el precio por encima de la resistencia superior a USD 0.97. Eso podría despejar el camino para un posible repunte a USD 1.05, donde los bajistas pueden volver a montar una fuerte defensa.
Alternativamente, si el precio desciende desde el nivel actual o la resistencia superior, sugerirá que los bajistas están activos en niveles más altos. La próxima ruptura por debajo de la EMA de 20 días puede llevar el precio a la línea de tendencia alcista.
DOT/USDT
Polkadot (DOT) tomó soporte en USD 5.24 el 7 de diciembre, lo que indica que los alcistas están intentando formar un mínimo más alto en el corto plazo, pero los bajistas continúan defendiendo la EMA de 20 días (USD 5.48) con vigor.
Si los bajistas hunden el precio por debajo de la línea de tendencia alcista, el mínimo de USD 5 del 22 de noviembre podría volver a probarse. Este es un nivel importante para que los alcistas defiendan porque si fallan, el par DOT/USDT podría reanudar la tendencia bajista. Luego, el par podría caer al próximo soporte en USD 4.32.
La primera resistencia a observar al alza es la EMA de 20 días. Un cierre por encima de este nivel podría indicar que el impulso bajista podría estar debilitándose. Luego, el par puede subir a la SMA de 50 días (USD 5.86) y luego a USD 6.18.
LTC/USDT
Litecoin (LTC) rebotó en la EMA de 20 días (USD 74) el 8 de diciembre, lo que indica que el sentimiento sigue siendo positivo y los comerciantes ven las caídas como una oportunidad de compra.
Sin embargo, la divergencia negativa en el RSI sugiere que el impulso alcista podría estar debilitándose. El soporte importante a observar a la baja es la EMA de 20 días y luego USD 70. Si esta zona se rompe, podría llevar a una liquidación larga y el par LTC/USDT podría deslizarse a la SMA de 50 días (USD 65).
Si el precio se mantiene por encima de la EMA de 20 días, el par podría consolidarse entre USD 75 y USD 85 durante algún tiempo. Una ruptura por encima de USD 85 podría despejar el camino para un posible repunte a USD 104.
UNI/USDT
Uniswap (UNI) permanece dentro de un patrón de triángulo simétrico, lo que indica indecisión entre los alcistas y los bajistas. Los compradores compraron la caída de la EMA de 20 días (USD 5.97) el 8 de diciembre, pero están luchando por mantener los niveles más altos.
La acción del precio dentro de un triángulo suele ser aleatoria y volátil. Si se quiebra el soporte de la EMA de 20 días, el par UNI/USDT podría descender gradualmente hasta la línea de soporte del triángulo. Este nivel podría atraer compradores que intentarán proteger la línea de soporte.
La ventaja a corto plazo podría cambiar a favor de los alcistas si impulsan el precio por encima de USD 6.55. El par podría entonces subir a la línea de resistencia del triángulo. Los compradores tendrán que superar este obstáculo para señalar el comienzo de una nueva tendencia alcista.
Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí pertenecen únicamente al autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y negociación implica un riesgo, los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.