BBVA no funciona: la web y la app del banco llevan varias horas KO ADSLZone

Tabla de contenido

El banco español todavía no ha informado de las causas exactas y el alcance de estas incidencias, que tienen a los clientes afectados buscando respuestas a través de los canales de BBVA en redes sociales.

Caídas en web, apps y hasta cajeros

Los clientes del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, más conocido por las siglas BBVA, tienen imposible el acceso hoy en todas las vías posibles: tanto vía web, como en la app en formato iOS y Android. La web funciona correctamente para todo tipo de consultas, pero es el área de clientes el que no está operando con normalidad. En la plataforma web, desde ordenador, los usuarios ven cómo se intenta el inicio de sesión y únicamente reciben el mensaje «Ahora mismo no es posible acceder a la banca online por motivos técnicos. Inténtelo de nuevo en unos minutos».

Mensaje de error en el Área Cliente de BBVA

Los reportes en redes sociales indican incluso que los cajeros de toda su red en España también se encuentran caídos desde esta mañana. Algunos incluso se quejan de que no funciona las tarjetas, ni las aplicaciones ni la web. Por ello, no pueden operar o realizar transferencias y ha habido casos de devolución de recibos.

Incluso hay quejas de clientes que no pueden pagar con los medios de pago del banco en los establecimientos, necesitando servirse de servicios como Samsung Pay o Apple Pay para ello, aunque otros sí afirman haber pagado con tarjeta física sin problema.

La entidad todavía no ha ofrecido ningún comunicado al respecto, más allá de un escueto mensaje en redes sociales, además de estar respondiendo a quejas de clientes con el mismo texto algo genérico que no ahonda en la causa de la incidencia y simplemente define el asunto como «problemas técnicos».

🔵 Estamos teniendo problemas técnicos de acceso en nuestro canales. Tenemos detectada la incidencia y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Sentimos las molestias. Gracias. 🔵

— BBVA en España (@BBVA_espana) February 17, 2022

Un habitual de caídas de servicio

Por desgracia, no es extraño encontrar casos similares en el banco. Se trata de la segunda caída de servicios en menos de una semana. El pasado viernes el banco usó el mismo medio, su cuenta de Twitter, para anunciar problemas en el acceso a los servicios del banco. El problema se solucionó en unas horas.

Error app BBVA

Mensaje de error BBVA en app móvil.

En 2018 llegaron a tener este mismo problema en dos ocasiones en menos de un mes: en septiembre y octubre. En diciembre de 2017 también se produjo una problemática similar. Desde entonces, parecía haberse estabilizado el servicio. Hasta este mes, con un segundo fallo de servicio que se está extendiendo durante más horas de las que habría gustado a sus clientes y más que el primero, aunque todavía no se haya informado del índice de gravedad de la incidencia.

Actualización 20:27 horas: El servicio ya ha sido restablecido, tal y como ha confirmado BBVA por la misma vía:

🔵BBVA ya tiene restablecido el servicio en sus canales. Los clientes ya pueden acceder y operar con total normalidad. Disculpen las molestias. Muchas gracias.

— BBVA en España (@BBVA_espana) February 17, 2022

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/fintech/banco-bbva-averia-web-app-cajeros/

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Picture of Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.