La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Binance y su consejero delegado, Changpeng «CZ» Zhao, por infracciones comerciales, según un informe de Bloomberg. La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de Illinois.
Según la CFTC, Binance no cumplió con sus obligaciones regulatorias al no registrarse adecuadamente con el regulador de derivados. El exchange de criptomonedas ha sido objeto de una investigación de la CFTC desde 2021. El exchange reconoció en febrero que probablemente se enfrentaría a una acción regulatoria en los Estados Unidos y que ya estaba trabajando con los reguladores.
Además de la CFTC, Binance ha estado bajo investigación por el Servicio de Impuestos Internos y los fiscales federales, que han examinado la adhesión del exchange a las normas contra el lavado de dinero. Mientras tanto, la Comisión de Bolsa y Valores ha estado investigando si Binance permitió a traders estadounidenses acceder a valores no registrados.
Binance es el mayor exchange de criptomonedas, con un volumen de operaciones diario de más de 8,500 millones de dólares.
Esta es una historia en desarrollo, y se añadirá más información a medida que esté disponible.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.