Bitcoin (BTC) se negoció lateralmente en la apertura de Wall Street del 24 de enero con analistas con pérdidas sobre dónde iría el precio a continuación.
El precio de BTC se mantiene por debajo de la resistencia clave
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingViewsiguieron un día de consolidación para el par BTC/USD, que continuó rondando los USD 23,000.
El par apenas reaccionó al inicio de las operaciones, incluidos los problemas técnicos en la Bolsa de Nueva York, mientras que los datos macroeconómicos de Estados Unidos tampoco lograron cambiar el statu quo.
De este modo, Bitcoin careció de dirección tras establecer un rango de cotización más estrecho el 20 de enero.
«Bitcoin no pudo superar una resistencia crucial en USD 23,100», resumió Michaël van de Poppe, colaborador de Cointelegraph.
“Si continuamos haciendo LH, probablemente probaremos y llegaremos alrededor de USD 22,300 antes de continuar. Otorga algunas oportunidades de compra serias”.
Una encuesta posterior en Twitter mostró hasta qué punto el participante medio en el mercado estaba indeciso sobre el rumbo que podría tomar el mercado. En el momento de escribir estas líneas, el 47.8% de unas 4,000 respuestas coincidían en que Bitcoin debería sufrir una corrección, mientras que el 52.2% restante apostaba por un viaje hasta los USD 25,000.
«La acción del precio es irregular, sin un patrón o dirección claros», continúa el trader Daan junto a un gráfico con objetivos.
“En el intradía, observo principalmente que estas áreas blancas son los nodos de alto volumen junto con la apertura diaria y semanal. Expansión por encima de 23,100 y por debajo de 22,600. Corta hasta entonces».
Hablando de la probabilidad de continuación alcista, Gaah destacó los USD 24,000 como un nivel importante a vigilar.
Anteriormente, Cointelegraph había informado sobre la importancia de la zona circundante, siendo este un lugar para liquidaciones cortas con la media móvil de 200 semanas de Bitcoin por encima.
«La primera señal positiva para la reversión es USD 20,800 convirtiéndose en piso. La segunda señal positiva es USD 24,000 convirtiéndose en el siguiente piso», decía parte del análisis de Gaah.
Bitcoin hace optimistas a los hodlers
La empresa de análisis on-chain Glassnode se mostró cautelosamente optimista sobre la importancia de la ruptura del precio del BTC.
Al alcanzar los niveles actuales, señaló, el par BTC/USD había superado tres líneas de tendencia clave de golpe, algo que no ocurría desde marzo de 2020.
«El reciente aumento en la acción del precio de Bitcoin ha resultado en una ruptura inicial por encima de las tres bases de coste por primera vez desde el mercado bajista 2018/19 y la crisis de Covid de marzo de 2020», decían los comentarios que acompañaban al artículo.
“Una duración sostenida por encima de estos niveles psicológicos clave se consideraría constructiva”.
El gráfico mostraba las bases de costos (el precio agregado pagado) para los holders de Bitcoin a corto y largo plazo, junto con el precio realizado que refleja el precio agregado al que se movió la oferta por última vez.
Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.