Bitcoin (BTC) vio debilidad en la apertura de Wall Street del 25 de enero cuando las acciones de los Estados Unidos cayeron al mismo ritmo.
El precio de BTC enfrenta una fuerte resistencia
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD se dirigía por debajo de los USD 22,500 tras no poder superar la resistencia cerca de los máximos de cinco meses.
Las acciones de EE.UU. tuvieron un comienzo débil de la sesión, el S&P 500 y el Índice Compuesto Nasdaq cayeron un 1.1% y un 1.6%, respectivamente, en el momento de escribir este artículo.
Los alcistas del bitcoin se enfrentaron a problemas al intentar alcanzar una zona de liquidez por encima de los USD 23,400, que hasta el momento no ha sido desafiada y ha albergado un número significativo de liquidaciones de posiciones cortas.
Los traders se mantuvieron a la expectativa, con la esperanza de que se produjera una señal de trading más clara después de varios días de acción del precio esencialmente lateral.
«Esto es lo que estoy buscando en Bitcoin con una onda correctiva ahora, seguida de otro tramo al alza hasta mis USD 25,000», comentó Crypto Tony junto a un gráfico explicativo.
“La invalidación es si comenzamos a colapsar desde aquí”.
El colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe también optó por esperar y ver el día.
«Esperando pacientemente a que Bitcoin caiga por debajo de USD 22,300 o rompa y recupere USD 23,100. En el medio no veo una configuración interesante», dijo a sus seguidores de Twitter.
Quedaron algunas opiniones optimistas, como la de Crypto Ed, que preveía un posible mínimo más alto para el par BTC/USD que sentaría las bases para nuevos máximos.
Su colega Kaleo incluso sugirió que los USD 30,000 serían el próximo objetivo de Bitcoin.
Correlación de Bitcoin con la subida del oro
Un tema de interés más allá de la acción del precio se centró en la correlación de Bitcoin con el oro y las acciones.
Charles Edwards, CEO de la firma de criptoinversión Capriole, señaló que Bitcoin continuaba con su tendencia histórica de jugar a «ponerse al día» con el oro.
«Existe una relación entre Bitcoin y el oro y el oro está subiendo», escribió.
“Cuando se retrasa el precio del oro, es más fácil de ver. Bitcoin tiende a subir entre 0 y 6 meses después del oro y entre 0 y 3 meses después del oro. Esta brecha es aproximada y probablemente se cerrará con el tiempo”.
La correlación de Bitcoin con el oro se situó prácticamente en el 100% en el día.
Por el contrario, Kaleo esperaba un «desacoplamiento» del S&P 500, con Bitcoin preparado para salir al alza.
«BTC superó la resistencia HTF que se remonta al ATH del 21 de noviembre ~ hace dos semanas», indicó otro tweet.
«Parece que está a punto de continuar con esa tendencia, ya que actualmente está a punto de romper un banderín que se ha estado acumulando por encima del soporte».
Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.