Hace tres días, fue noticia desde El Salvador la aprobación de la Ley de Emisión de Activos Digitales, una ley que marca la consolidación de un marco regulatorio claro en el país centroamericano.
En este sentido, Pablo Ardoino, Director Oficial de Tecnología de Bitfinex, uno de los proveedores de servicios criptos que operan en el país y además el proveedor de tecnología para los bonos volcán, aprovechó para compartir a través de Cointelegraph en Español su reacción sobre la recién aprobada ley.
En primer lugar, Ardoino manifestó que desde su organización que, estaban encantado de que El Salvador haya aprobado ayer su ley nacional de valores. Según ellos, esto allana el camino para soluciones financieras más innovadoras para satisfacer las necesidades del país, incluido el próximo Volcano Token.
“Este es un logro monumental que seguramente pasará a formar parte de la historia a medida que El Salvador asuma la soberanía sobre su futuro financiero”, mencionó Ardoino.
“El papel de Bitfinex como proveedor de tecnología para el Volcano Token de El Salvador subraya nuestro compromiso con la libertad financiera y la adopción de Bitcoin”, agregó.
Por otro lado, Max Keiser, asesor de Bitcoin del presidente Bukele, también habló sobre la aprobación de esta nueva ley de valores y el papel de Bitfinex en el alcance de la misma junto con el desarrollo de los bonos volcán, y destacó que era una ley con la que se allanaba el camino para que El Salvador ampliará los fuertes beneficios económicos establecidos por el presidente Bukele cuando el país se convirtió en el primero en el mundo en hacer que Bitcoin se convirtiera en moneda de curso legal el 7 de septiembre de 2021.
“Al proporcionar un marco para nuevos mercados de capital basados en bitcoin, El Salvador pronto debería convertirse en una potencia financiera similar en importancia a Singapur y Hong Kong. Bitfinex es el socio ideal con un historial probado de éxito e innovación”, señaló.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Te puede interesar:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.