Blockchain está ganando adopción en algo más que el sector DeFi: Informe Noticias en Cointelegraph.com

Tabla de contenido

Cualquiera que esté familiarizado con la industria blockchain sabe que las finanzas descentralizadas (DeFi) son uno de los casos de uso más destacados del sector y con una adopción más sustancial. Recientes problemas en el sector bancario, como los que rodean a Silicon Valley Bank y Credit Suisse, han hecho que muchos miren de nuevo a Bitcoin (BTC) y las criptomonedas como alternativa al sistema bancario tradicional. Y aunque la expansión de DeFi es un buen augurio para el resto de la criptoindustria, ¿se está expandiendo la tecnología blockchain y utilizándose también de otras formas?

Esa es la pregunta en la que se sumerge Cointelegraph Research en su último informe, «Blockchain Use Cases and Adoption». Abarca algunos casos de uso financiero para Bitcoin y las criptomonedas, pero también explora la gestión de datos, el almacenamiento en la nube, la cadena de suministro, los sensores inteligentes, los créditos de carbono, las organizaciones autónomas descentralizadas, las identidades digitales y mucho más. El informe se centra en casos de uso del mundo real más que en aplicaciones teóricas y destaca proyectos en cada área.

Descarga este informe en el Cointelegraph Research Terminal.

Cointelegraph Research utilizó la penetración actual en el mercado de diferentes proyectos, la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de la industria y varios factores macroeconómicos para crear un modelo de ecuación de cambio, que se utilizó para proyectar el valor total bloqueado (TVL) futuro y la penetración potencial de la tecnología blockchain en cada segmento. Por ejemplo, en 2022, el tamaño estimado del mercado mundial de seguros era de USD 5.94 billones, con una tasa de penetración de la industria blockchain del 0.01%. Cointelegraph Research prevé que para 2025, los proyectos de blockchain penetrarán en el 0.05% del mercado direccionable total, con un TVL de USD 4.2 millones.

El mundo ya está en la blockchain de muchas maneras

Bitcoin ha estado en racha durante las últimas semanas, y la industria de las criptomonedas ha recuperado una capitalización de mercado de USD 1 billón – pero hay otros marcadores que también apuntan a signos positivos para la adopción futura. Una encuesta de Deloitte de junio de 2022 reveló que el 75% de los minoristas de Estados Unidos planeaban aceptar pagos con criptomonedas en un plazo de dos años, mientras que una encuesta de Cointelegraph del año pasado reveló que el 62% de los inversores profesionales poseían activos digitales. Mientras tanto, se invirtieron USD 36.6 mil millones en capital de riesgo en la industria blockchain en 2022, lo que ayudará a hacer crecer nuevos proyectos en el futuro.

El «Blockchain Use Cases and Adoption Report» cubre este y los casos de uso financiero actuales de blockchain, pero también profundiza en sus aplicaciones en entretenimiento, gestión de datos, ESG (ambiental, social y de gobierno) y organizaciones autónomas descentralizadas.

Más que un reemplazo fiduciario

La revolución de Bitcoin inspiró la creación de algo más que un simple sistema de efectivo electrónico, y desde entonces la tecnología se ha transformado en muchas aplicaciones diferentes. El «Informe de adopción y casos de uso de blockchain» se mantiene alejado deliberadamente de los proyectos que aún se encuentran en la etapa de incubación, y en su lugar se enfoca en aquellos cuya adopción de blockchain ha impactado activamente el panorama del mercado.

Por ejemplo, como se destaca en la sección «Administración de datos» del informe, los sensores de Internet de las cosas tienen una CAGR excelente y pueden crecer significativamente en su sector durante los próximos dos años. Ofrecen excelentes soluciones para varias aplicaciones de sensores actuales, como ciudades inteligentes e incluso automóviles, que pueden usar tecnología de registros distribuidos como cadenas de bloques o gráficos acíclicos dirigidos para interactuar mejor con el entorno que los rodea.

El último informe de Cointelegraph Research también cubre regalías, publicidad, eventos, apuestas, videojuegos, titulización y varios otros temas, analizando cómo funcionan y hacia dónde podrían ir en el futuro.

El equipo de Cointelegraph Research

El departamento de investigación de Cointelegraph está formado por algunos de los mejores talentos de la industria blockchain. Conjugando el rigor académico y la experiencia práctica, los investigadores del equipo se comprometen a ofrecer el contenido más preciso y perspicaz disponible en el mercado.

Michael Tabone es el subdirector de investigación de Cointelegraph. El equipo de investigación se compone de expertos en la materia procedentes de los campos de las finanzas, la economía y la tecnología para ofrecer al mercado la principal fuente de informes del sector y análisis detallados. El equipo utiliza API de diversas fuentes para proporcionar información y análisis precisos y útiles.

Con décadas de experiencia combinada en finanzas tradicionales, negocios, ingeniería, tecnología e investigación, el equipo de Cointelegraph Research está perfectamente posicionado para poner sus talentos combinados para un uso adecuado con el «Informe de casos de uso y adopción de Blockchain 2023».

Las opiniones expresadas en este artículo son solo para fines informativos generales y no pretenden proporcionar asesoramiento o recomendaciones específicas para cualquier individuo o sobre cualquier valor o producto de inversión específico.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Picture of Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.