Los operadores del pool de staking de Cardano (SPO) y los usuarios han informado que al menos la mitad de los nodos de la red se desconectaron brevemente durante el fin de semana.
Según una publicación del 22 de enero compartida en SPO de Telegram para Input Output Global, la tecnología financiera de ingeniería e investigación detrás de la blockchain Cardano, una anomalía causó que el 50% de los nodos Cardano se desconectaran y reiniciaran.
Last night during the anomaly on the #Cardano network, the entire network did not go down. There was a brief period of degradation. Most nodes impacted had gracefully recovered. No network restart was required. pic.twitter.com/FupQXk2otV
— Rick McCracken DIGI (@RichardMcCrackn) January 22, 2023
Anoche, durante la anomalía en la red Cardano, no se cayó toda la red. Hubo un breve período de degradación. La mayoría de los nodos afectados se recuperaron. No fue necesario reiniciar la red. pic.twitter.com/FupQXk2otV
«Esto parece haber sido provocado por una anomalía transitoria que causó dos reacciones en el nodo; algunos se desconectaron de un peer, otros lanzaron una excepción y se reiniciaron», decía el post, explicando la repentina interrupción.
A pesar de la degradación momentánea, la red Cardano se recuperó sin intervención externa. Como se explica en el post, «tales problemas transitorios» se tuvieron en cuenta en el diseño del nodo y el consenso y «los sistemas se comportaron exactamente como se esperaba.»
Durante la anomalía, que ocurrió entre el bloque 8300569 y 8300570, la producción de bloques, según se informa, siguió adelante, pero se ralentizó durante unos minutos y el «impacto fue bajo, similar a los retrasos que se producen durante las operaciones normales».
“La mayoría de los nodos se recuperaron automáticamente, dependiendo del SPO elegido.”
En el momento de escribir este artículo, la causa raíz de la anomalía y las desconexiones y reinicios de nodos resultantes siguen bajo investigación.
«Ahora estamos investigando la causa raíz de este comportamiento anómalo e implementando nuevas medidas de registro junto con nuestros procedimientos de supervisión habituales», afirmaba el comunicado oficial.
Tom Stokes, cofundador de Node Shark y SPO de Cardano, informó en un post del 22 de enero que más de la mitad de los nodos listados estaban afectados.
También compartió un gráfico que mostraba cómo la sincronización de la red había caído del 100% a algo más del 40% en más de 300 nodos.
A few hours ago over half of all #Cardano nodes went offline. This is why decentralization matters. pic.twitter.com/NXDVyKy8ep
— Tom Stokes (@eUTxO_pro) January 22, 2023
Hace unas horas, más de la mitad de los nodos de Cardano se desconectaron. Por eso importa la descentralización. pic.twitter.com/NXDVyKy8ep
Según el gráfico de Stokes, la sincronización de la red volvió a recuperarse en torno al 87% tras la caída, pero no regresó inmediatamente a su nivel anterior del 100%.
Otro SPO informó de problemas similares a Stoke en un post del 22 de enero, pero declaró: «Algunos SPO no vieron ningún impacto».
«A otros se les reiniciaron los relés y los BP. SPOs, Devs, y IOG están en Discord buscando bugs en este momento. Todavía no hay una causa raíz», dijo.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.