Coinbase reducirá otro 20% de su fuerza laboral en una segunda ola de despidos Noticias en Cointelegraph.com

Tabla de contenido

Coinbase, un importante exchange de criptomonedas, comienza el 2023 con más despidos, despidiendo a otro 20% de sus empleados en una segunda gran oleada de despidos.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, anunció oficialmente el 10 de enero que Coinbase recortará 950 puestos de trabajo como parte de las medidas de la compañía para reducir los costes operativos de la empresa en alrededor de un 25% en medio del actual criptoinvierno.

Armstrong enfatizó que Coinbase está «bien capitalizada», y el sector cripto «no va a ninguna parte», pero la firma tiene que proceder con los despidos para mantener la «eficiencia operativa adecuada». Como parte de una reducción de personal, Coinbase cerrará varios proyectos con una «menor probabilidad de éxito», señaló el CEO, sin especificar qué proyectos se terminarán exactamente.

¡Vota ahora!

“De hecho, creo que los recientes eventos finalmente terminarán beneficiando enormemente a Coinbase”, afirmó Armstrong, refiriéndose a la creciente claridad regulatoria y las oportunidades de Coinbase debido al fracaso de FTX. Añadió:

«Pero llevará tiempo que estos cambios se materialicen, y debemos asegurarnos de tener la eficiencia operativa adecuada para capear las recesiones en el mercado de las criptomonedas y aprovechar las oportunidades que puedan surgir».

El anuncio del blog de Coinbase va acompañado de la presentación del formulario 8k de la firma ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, en el que se indica que los estados financieros auditados de Coinbase para 2022 aún no están disponibles.

Como parte del plan de reestructuración para reducir sus costes operativos, Coinbase espera gastar entre USD 149 y USD 163 millones, incluidos entre USD 58 y USD 68 millones en cargos en efectivo relacionados con indemnizaciones a empleados y otras prestaciones por despido. La compañía espera que la ejecución del plan esté sustancialmente completada para el segundo trimestre de 2023, señala el documento.

Los últimos despidos se producen meses después de que Coinbase redujera inicialmente su plantilla en un 18% en junio de 2022, alegando Armstrong el inicio de la recesión económica. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Picture of Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.