Para borrar una carpeta en Linux, se puede realizar de múltiples maneras, tanto desde la interfaz gráfica como desde la línea de comandos, e incluso se podrían usar diferentes comandos para eliminar uno de estos directorios que ya no quieres, tanto si está lleno o si está vacío. En este tutorial sencillo podrás aprender cómo hacerlo de una forma rápida. Un tutorial para los nuevos en GNU/Linux, y también para algunos usuarios que llevan algo más de tiempo que tal vez no conocían todos los métodos existentes…
Por supuesto, el método más cómo y sencillo de todos es desde tu entorno de escritorio, simplemente seleccionando la carpeta que quieres borrar, luego haces clic con el botón derecho del ratón y en el menú desplegable pulsas Mover a la papelera o Eliminar, dependiendo del entorno. Esto hará que el directorio y su contenido vayan a la papelera de reciclaje si no son demasiado pesados, por lo que podrás ir a la papelera y recuperar el contenido si quieres. En caso de ser un directorio de demasiados gigas, entonces te preguntará si quieres eliminar de forma permanente, ya que no puede contenerse dentro de la papelera, y ya no se podrá recuperar.
Por otro lado, también tienes algunos directorios que tal vez necesites privilegios para eliminarlos y no podrás hacerlo desde tu gestor de archivos. Por ello, deberías usar el terminal para ello. Desde la consola de comandos lo puedes hacer de varias formas, eligiendo alguno de estos comandos, el primero para eliminar una carpeta vacía y el segundo para eliminar una carpeta que no está vacía:
rmdir nombre_carpeta
rmdir -r nombre_carpeta
Ahora bien, si lo que deseas es simplemente eliminar todo el contenido de la carpeta pero dejar la carpeta intacta, en ese caso puedes usar estos comandos, el primero para eliminar todos los ficheros dentro de la carpeta y el segundo para eliminar también las sub-carpetas que pudiera haber:
rm /ruta/de/carpeta/*
rm -r /ruta/de/carpeta/*
Fuente obtenida de: https://blog.desdelinux.net/borrar-carpeta-linux/