Si escribes desde España o Europa, tendrían este correo [email protected] y en América Latina [email protected]. Otro email de contacto que anuncian desde sus propias redes sociales es [email protected]. Si eres de la prensa, tienes la dirección [email protected] a tu disposición. Las solicitudes legales se harán en [email protected]. Si quieres hacer consultas de publicidad puedes hacerlo por medio de [email protected], aunque si son reclamaciones hazlo a [email protected].
Si quieres compartir tu opinión o hablarles de un problema del que quieres informarles, puedes cubrir este formulario. Te pedirá tus datos de contacto, tema, cómo pueden ayudarte y la posibilidad de enviar datos adjuntos. Confirma el cumplimiento de las condiciones y da a enviar.
Contactar con el centro de ayuda
Si necesitas ayuda en TikTok, lo primero que debes saber es que tienen un centro de ayuda en el que pueden responder a tus cuestiones, así que si tienes alguna duda puedes encontrarlo aquí. Una vez que accedes a la web, puedes buscar lo que necesitas en el buscador. Más abajo podrás ver artículos populares, de interés, ajustes de la cuenta, seguridad y otros artículos que pueden responder a tus inquietudes.
Si no es así, lo mejor es afinar resultados con el buscador y ver qué resultados da. Te aparecerán las páginas de resultados que se ajustan a tu búsqueda. Es la manera más rápida de hacerlo. Responderán a cuestiones interesantes como configurar un perfil, crear una cuenta, restablecer contraseña, para ti, crear y explorar vídeos, mensajes y notificaciones, aumentar el número de espectadores, eliminar una cuenta, solución de problemas y más.
Debemos saber que el centro de ayuda no cuenta con una forma de contacto directa con el servicio, solo si haces esta consulta y te aparece algún artículo relacionado como el de informar de un problema en que te indica cómo hacerlo. No hay formularios ni emails de contacto aquí, solo respuestas a las cuestiones más frecuentes que pueden tener los usuarios y que te pueden ser de utilidad.
Redes sociales
Aunque lo más recomendable es hacerlo de forma directa o con su centro de ayuda, otra forma de contactar con TikTok es por medio de su presencia a redes sociales, por ello podrás hacerlo en su cuenta de Facebook respondiendo a alguna publicación, aunque no es lo más recomendable, o por Messenger para que te respondan a lo que necesitas de una forma más directa y personalizada. Si tienen que darte otro método de contacto más privado, lo harán desde allí para que puedas responder a tus inquietudes. Su página en la red social en español es esta.
También tienen una cuenta en la red social de microblogging Twitter en la que podrás contactarles o saber más sobre sus novedades. Aunque lo mejor es hacerlo de otra manera, ya que aquí habrá un Community Manager que además seguramente no habla tu idioma. También tienen su cuenta en Instagram y un canal en YouTube.
Otras formas de contacto
Te vamos a comentar cómo puedes contactar con TikTok si quieres dar respuesta a inquietudes comunes, como es el caso de que quieras hacerlo por publicidad, para denunciar una infracción, por cuestiones de privacidad o informar de un problema. Cada una de ellas tiene su forma de contacto correspondiente para agilizar la consulta, por lo que, aunque puedes hacerlo de manera directa en estos casos lo mejor es recurrir a estas vías.
Contactar por cuestiones de publicidad
Si quieres contactar con TikTok por cuestiones de publicidad, tienes que ir a TikTok for Business, dar a contáctanos. Para ello tendrás que tener una cuenta en la red social e identificarte. Justo al lado, da a quiero contactar con el departamento de ventas y completa y envía el formulario que te aparece. Te preguntarán el nombre de la empresa, el tuyo, email, teléfono, presupuesto, región o país, si eres una agencia, sector y web. Debes confirmar que quieres que contacten contigo por email o teléfono y dar a enviar.
Si eres de la prensa, solo tienes que escribirles a [email protected] o consultar en TikTok Newsroom para conocer las actualizaciones y últimas noticias. Te será interesante para completar tu trabajo o estar a la última de lo que sucede en el servicio de redes sociales para compartir vídeos.
Denunciar una infracción
Puede que te hayas dado cuenta de una infracción que se ha dado en la red social y no quieras que esta sea pasada por alto, como que una cuenta está haciendo spam, infringiendo derechos de otros usuarios o realizando acciones que no debería, o que están usando un vídeo tuyo entre otras cuestiones. Si quieres, es posible hacerlo desde la cuenta, vídeo o sonido que quieres que revisen para comprobar que realmente se está cometiendo una infracción.
Si quieres denunciar una cuenta, puedes hacerlo en la página de perfil de la cuenta a denunciar, dar a los 3 puntos y a Denunciar, para después seguir las instrucciones que te aparece en la pantalla. Si quieres denunciar un vídeo, has de hacer lo mismo pulsando en Denunciar yendo al vídeo en concreto y sigue las instrucciones. Si quieres hacer esto con un sonido, haz lo mismo desde la página del sonido.
Informar de un problema
Si quieres informar de un problema, lo que tienes que hacer es ir a esta sección y te aparecerán unas preguntas frecuentes. Si se encuentra entre ellas abre el desplegable y te aparecerá información sobre él. Solo tienes que dar que no a si el problema está resuelto. Aparecerá un mensaje que pone aún tengo problemas. Si le das ahí, accederás hasta tus tickets de soporte. En envíanos un comentario escribirás lo que sucede, es recomendable que envíes alguna imagen o prueba de ello. Una vez que lo has hecho, le das a Enviar. Te darán las gracias por tu comentario y podrás enviar alguno más si lo necesitas.
Puedes hacerlo también desde tu app móvil tocando en Yo, iniciando sesión y llegando a tu perfil. Si le das a los 3 puntos de la parte superior derecha llegarás al menú de Privacidad y Configuración y desde allí podrás reportar un problema. Selecciona la categoría, subcategoría y da a enviar. Podrás escribir tu mensaje, añadir una imagen, incluir tu email de contacto para que te respondan desde soporte y dar a enviar.
Privacidad
Si quieres contactar por alguna cuestión relacionada con su política de privacidad, podrás ponerte en contacto a través de un formulario web. Si quieres contactar con el delegado de Protección de Datos de TikTok tendrás que hacerlo aquí. En el primer formulario, te preguntarán tu país, si tienes cuenta, tu email y qué tipo de solicitud quieres enviar. Cubres todo y das a enviar. En el segundo tendrás que indicar cuál es tu pregunta, usuario, email y número de referencia y darás a enviar.
Puedes hacerlo también por correo. Si estás en el Espacio Económico Europeo y Suiza, la dirección es TikTok Technology Limited, 10 Earlsfort Terrace, Dublin, D02 T380, Irlanda. Si estás en Reino Unido, tendrás que enviar a TikTok Information Technologies UK Limited, 6th Floor, One London Wall, London, EC2Y 5EB, Reino Unido. Recuerda que también tienes los diferentes emails de contacto, aunque mejor es hacerlo desde el apartado correspondiente de manera guiada.
Dirección de TikTok
La compañía asegura tener oficinas en ciudades en todo el mundo, como es el caso de Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Berlín, Dubái, Bombay, Singapur, Yakarta, Seúl y Tokio. Su sede se encuentra en Estados Unidos y hay varias direcciones importantes a las que puedes dirigirte en función de dónde te encuentres. Recuerda que si no lo haces a la correspondiente puede que no obtengas respuesta o tengas que esperar más a tenerla.
Usuarios de Estados Unidos
TikTok Inc.
5800 Bristol Parkway, Suite 100
Culver CIty, CA 90230
UNITED STATES
Usuarios de Reino Unido
TikTok Information Technologies UK Limited
6th Floor
One London Wall
London, EC2Y 5EB
UNITED KINGDOM
Usuarios del Espacio Económico Europeo y Suiza
TikTok Technology Limited
10 Earlsfort Terrace
Dublin, D02 T380
Otras localizaciones
TikTok Pte. Limited
1 Raffles Quay,
#19-11, South Tower,
SINGAPORE 048583
Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/como-se-hace/tiktok/atencion-cliente-contacto-tiktok/