No hay un cliente para la plataforma de streaming Netflix en Linux. Sin embargo, hay formas de poder ver el contenido de esta plataforma en tu distro GNU/Linux favorita. O, mejor dicho, existen varias formas de hacerlo de forma simple y eficaz que te mostraremos en este artículo. Así podrás disfrutar de tu contenido favorito en tu equipo portátil, en tu PC, o conectar éstos a una TV que no sea Smart TV y acepte la instalación de esta famosa app de contenido bajo demanda.
Opción 1: Netflix web
La única forma sencilla de ver Netflix en Linux es a través del navegador web, gracias a su servicio de contenido bajo demanda web. No existe un cliente nativo para Linux, solo para Android, iOS, y Windows. Al estar disponible para Android, también lo está para ChromeOS, por supuesto, y para otros sistemas basados en Android, desde FireOS, pasando por otros.
Para poder ver Netflix en Linux con tu navegador web favorito, tan solo tienes que seguir estos pasos:
- Crearte una nueva cuenta si aún no la tienes, y elige el plan que quieres para tu suscripción.
- Entra con tus credenciales en la eb de Netflix en tu navegador web.
- Navega por su contenido y elige lo que quieres ver. ¡Así de fácil!
En cuanto a los requisitos para Netflix por HTML5, tan solo vas a necesitar:
- Resolución 720p o superior.
- Navegador web Microsoft Edge (hasta 4K), Mozilla Firefox (720p), u Opera (720p).
- Conexión a la red de al menos 10 MB o más.
*Safari es compatible con todos los Mac de 2012 o posteriores y en determinados Mac de 2011
**Debido a las diversas configuraciones de Linux existentes, el servicio de atención al cliente de Netflix no puede ofrecer asistencia con la resolución de problemas en dispositivos Linux.
Nota:
Es posible que algunos navegadores no compatibles sigan funcionando correctamente; sin embargo, no podemos garantizar la experiencia de Netflix en los mismos.
Opción 2: Con un emulador de Android
Otra alternativa es usar la app nativa para Android en algún emulador del sistema operativo para dispositivos móviles de Google, como puede ser Andbox. Así podrás descargar la app oficial de Netflix para Android desde Google Play o cualquier otra tienda de apps. Los pasos son exactamente iguales a como lo harías en tu dispositivo móvil.
Opción 3: Wine o virtualización Windows
La otra alternativa que tienes es usar WINE y esperar a que la app nativa de Netflix para Windows funcione adecuadamente, o hacerlo de forma más segura mediante una máquina virtual Windows. De este modo podrás ejecutarla como si estuvieses en el sistema de Microsoft.
Fuente – Netflix
Fuente obtenida de: https://blog.desdelinux.net/netflix-linux/