Queremos ahorrar luz y pagar menos en la factura mes a mes y hay unos pequeños cambios que pueden hacer que resulte menos problemático enfrentarnos al pago de esta. Ahorrar algunos euros cada vez que nos llega la factura. Trucos y consejos que nos harán ahorrar. Por ejemplo, configurando tu consola para que gaste menos.
Podemos configurar nuestra consola de videojuegos para que gaste menos luz y ahorrar así en la factura. Siempre las tenemos enchufadas y las consolas de última generación son dispositivos muy potentes. A más potencia, un mayor consumo energético y esto hace que pueda ser un problema si siempre está conectada.
¿Cuánto consume una consola? Microsoft lo detalla en la página de soporte de la Xbox, por ejemplo. En el caso de la Xbox One S una partida activa consume 62W según estos datos, el modo navegación consume 27W y un streaming en UHD consume unos 36W pero podemos consultar todos los detalles desde la web de soporte si queremos saber cuánto vamos a pagar o cuánto podemos ahorrar.
Ahorro de energía en Xbox
Si queremos ahorrar energía, la Xbox tiene un modo y una serie de funciones que nos permiten hacerlo de forma sencilla desde los ajustes de la consola… Lo que hace el modo ahorro de energía de Microsoft es que la consola se apaga automáticamente apsado un tiempo para ahorrar. Pero hay unos inconvenientes y es que tardará unos 45 segundos en iniciarse. Para hacerlo, debemos presionar el botón Xbox.
Pero si te compensa y quieres gastar menos, puedes hacerlo. Los pasos son:
- Pulsamos el botón de Xbox para abrir la guía
- Buscamos el apartado “Perfil y sistema”
- Abrimos la sección “Configuración”
- Vamos al apartado “General”
- Tocamos sobre la opción “Modo de energía e inicio”
- Seleccionamos en el menú desplegable la opción “Modo de energía”
Gastar menos en la PlayStation
Si lo que quieres es gastar menos con tu PlayStation, también podemos hacerlo. Podemos activar las funciones del modo reposo de Sony para gastar menos energía, para consumir menos y que paguemos menos mes a mes. Para acceder a estas funciones debemos seguir unos pasos sencillos aunque dependerá de la consola que tengas pero en todas ellas podemos acceder a los ajustes.
Vamos al apartado de “ajustes” de tu consola PlayStation y buscamos la opción “Ajustes de ahorro de energía” o el apartado “Ahorro de energía”. Aquí encontraremos “funciones disponibles en modo reposo” que podemos ir activando o desactivando según queramos gastar más o menos, dependiendo de cada caso.
Por ejemplo, podemos desactivar la opción que nos mantiene conectados a Internet cuando estamos en modo reposo. O podemos desactivar otras como “suministrar alimentación a los puertos USB” que hará que la consola no este dando energía continuamente desde el modo reposo sino que lo hará solo al desactivarlo.
También desde los ajustes de ahorro de energía podemos establecer un temporizador o una hora para que se apague la consola o podemos elegir cuándo se apagarán los mandos.