Microsoft anunció que iba a ser obligatorio tener un procesador Intel Core de 8ª generación o un AMD Ryzen 2000 para poder instalar Windows 11. A eso se le sumaba la obligatoriedad de poder activar Secure Boot y tener una placa base con un módulo TPM 2.0, ya sea integrado o conectado a la placa base en un conector específico que muchas tienen.
Durante este verano, la versión de Windows 11 para Insiders ha estado disponible para todos los ordenadores sin limitaciones de hardware. Microsoft dijo en todo momento que esto no iba a ser así tras el lanzamiento de la versión final. Sin embargo, unas semanas antes dijeron que habían cambiado de opinión, y cualquier persona iba a poder instalar Windows 11 en su ordenador. El problema era que, si no tenías un ordenador compatible, no ibas a recibir actualizaciones de seguridad.
Dos trucos para instalar Windows 11
Y así ha sido en la versión final. Mediante la ISO es posible forzar la instalación de Windows 11 en cualquier ordenador. Para ello, tan sólo hay que hacer la instalación normal, y en cuanto diga que no tenemos un ordenador compatible, hay que pulsar Shift + F10 y escribir regedit. Dentro del Registro de Windows, vamos a HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEM y ahí a Setup, y creamos tres nuevas claves con valor 1: BypassTPMCheck, BypassRAMCheck y BypassSecureBootCheck.
Tras hacer esto, podremos seguir la instalación como si nada. El problema puede venir después, o incluso si intentamos hacer una actualización desde una versión anterior, donde Windows 11 bloquea todo tipo de actualizaciones. Para ello, Microsoft ha creado incluso una página de ayuda oficial en la cual nos guía para saltarnos el requerimiento de TPM 2.0 o de un modelo de procesador concreto.
Para ello, tenemos que ir a regedit, y ahí ir a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEM, Setup y luego MoSetup. En esa sección hemos de crear una DWORD llamada AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU, y asignarle el valor 1.
Tras esto, reiniciamos el ordenador, y ya cualquier ordenador con TPM 1.2 o posterior podrá instalar Windows 11 y recibir actualizaciones en él. TPM 1.2 fue lanzado en marzo de 2011, por lo que prácticamente todos los Intel Core pueden funcionar sin problema con Windows 11.
Mejor seguir usando Windows 10 en PC no compatibles
Por tanto, es de agradecer que Microsoft haya abierto la mano a que ordenadores antiguos reciban Windows 11. Esto es importante, ya que el 14 de octubre de 2025, Windows 10 dejará de recibir actualizaciones de seguridad, y será obligatorio utilizar Windows 11 si queremos estar protegidos ante vulnerabilidades. Con este truco, podremos actualizar sin preocupaciones a esta nueva versión. Si tu PC no es compatible, es mejor que sigas usando Windows 10 hasta 2025, y ahí ya actualizar a Windows 11 o cambiar de ordenador.
El lanzamiento de Windows 11 ha tenido algún que otro problema de compatibilidad y rendimiento, pero sorprendentemente no ha habido fallos graves que reportar. Esperemos que Windows 11 sirva para que Microsoft deje de lanzar actualizaciones con errores.
Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/windows/truco-windows-11-saltarse-tpm-actualizaciones/