Crypto.com publica su prueba de reservas: tien más del 100% para BTC y ETH Noticias en Cointelegraph.com

Tabla de contenido

Crypto.com ha publicado una página auditada de prueba de reservas, mostrando que el exchange tiene suficientes criptoactivos para respaldar sus obligaciones con los clientes, según una declaración del 9 de diciembre en el sitio web de la plataforma. La nueva página muestra que Crypto.com tiene el 102% de Bitcoin (BTC), el 101% de Ethereum (ETH) y el 102% de USD Coin (USDC) necesarios para procesar los retiros.

Tether (USDT), XRP, Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), Chainlink (LINK) y Decentraland (MANA) también están incluidos en el informe, y cada uno de ellos tiene reservas superiores al 100%.

Según el comunicado, la auditoría ha sido realizada por Mazars Group, una empresa internacional de auditoría, fiscalidad y contabilidad, y es exacta a 7 de diciembre de 2022.

La comunidad de criptomonedas ha estado vigilando más de cerca los exchanges centralizados desde el colapso de FTX en noviembre. La propia Crypto.com se ha visto envuelta en la crisis, pues tuvo que pausar brevemente los retiros de fondos en la red Solana debido a las consecuencias de FTX.

Al publicar una prueba de reservas, el equipo de Crypto.com espera demostrar que son buenos administradores de los activos de los usuarios y que se puede confiar en ellos para procesar todos los retiros. Kris Marszalek, CEO de Crypto.com, lo explicó así:

«Proporcionar Pruebas de Reservas auditadas es un paso importante para que toda la industria aumente la transparencia y comience el proceso de restauración de la confianza […] Crypto.com está plenamente comprometida a proporcionar a los clientes de todo el mundo un medio seguro y conforme a las normas para relacionarse con las monedas digitales».

Es posible que algunos usuarios no confíen en los informes del exchange sobre sus propios activos y pasivos. Así que para apaciguar a los escépticos, la página de prueba de reservas de Crypto.com también ofrece un método para que los usuarios autoauditen sus reservas. Los usuarios pueden iniciar sesión en la aplicación y verificar los activos que tenían al momento en que se realizó la auditoría, y pueden copiar el hash de Merkle derivado de estos saldos.

Una vez que el cliente obtiene su hash de Merkle, puede navegar a una página de auditor independiente bajo el control de Mazars, donde puede recibir una prueba detallada de que sus pasivos forman parte del árbol de Merkle más amplio de los pasivos auditados de la plataforma.

Mazar afirma que su página de auditor ejecuta una versión del programa de código abierto merkletree-verify de silversixpence-crypto. Esto implica que si la página del auditor fue manipulada de alguna manera para que produjera resultados falsos, cualquier programador debería ser capaz de descubrirlo ejecutando el programa en su propio entorno de desarrollo.

Crypto.com es el último de una serie de exchanges que ofrecen páginas de prueba de reservas para calmar los temores de los usuarios de criptomonedas. OKX ofreció su prueba de reservas el 23 de noviembre, aunque sus pasivos aún no han sido verificados por una empresa auditora, y Binance publicó su prueba de reservas auditada sólo para Bitcoin el 7 de diciembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Picture of Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.