Hoy es la noche de Reyes, quizás una de las noches más especiales para los más pequeños de la casa donde la ilusión por despertarse mañana y encontrar los regalos que les han traído los Reyes Magos es única. Todos hemos pasado por esa mezcla de nervios e ilusión durante nuestra infancia. Con las nuevas tecnologías, hasta Melchor, Gaspar y Baltasar compran los regalos en Amazon, pero tienen un “enemigo” que quizás pueda desvelar en las casas los regalos que tienen preparados para mañana: se trata de Alexa.
Una de las mayores ventajas de Amazon es su amplio catálogo de productos disponibles donde los Reyes Magos seguro que se han inspirado para comprar los regalos de este año, y que también les permite hacer compras de última hora. Amazon reparte paquetes hasta en fin de semana, pero para los Reyes Magos es suficiente con que lleguen hoy a última hora. ¿A quién no le molesta que le desvelen un regalo? Pues bien, el asistente de voz Alexa podría estropear las sorpresas de los Reyes Magos si han realizado las compras a través de Amazon.
Cómo hacer que Alexa no desvele nuestros regalos
La app de Alexa nos permite conocer el estado de los productos que hemos comprado, algo muy útil para monitorizar su localización y saber si van a llegar a tiempo para una sorpresa o el día de Reyes. Tanto mañana como cualquier día del año, esta función puede hacer que nuestros amigos o familiares se enteren de los regalos que les tenemos preparados. Sin embargo, estas alertas se pueden desactivar, ya que Amazon tiene una función específica para ello.
Para empezar, necesitamos tener la app de Alexa descargada en nuestro dispositivo Android o iOS, ya que es la que se comunica con nuestro altavoz o pantalla inteligente para controlar diversas funciones. Aunque resulte obvio, también es necesario iniciar sesión con la cuenta con la que “los Reyes Magos” han comprado los regalos.
Una vez dentro de la app, hay que seguir los siguientes pasos para desactivar las notificaciones de las compras de dicha cuenta:
- Haz clic en el apartado “Más” en la parte inferior derecha de la app.
- Accede a la pestaña “Configuración”.
- Opción “Notificaciones”.
- En primer lugar, verás “Compras con Amazon”.
- Por último, desactivamos la opción “Incluir productos que podrían ser regalos”.
Tras realizar estos pasos, ni llegarán notificaciones a nuestro teléfono informando sobre el estado de los pedidos, ni Alexa podrá desvelar el regalo si preguntamos por él. De esta manera tan sencilla, los productos que marquemos como “Regalo” seguirán siendo una sorpresa. Como ves, en unos sencillos pasos podrás evitar que los regalos de Reyes sean descubiertos por tus amigos y familiares. ¿Sabías que la aplicación de Alexa tenía esta opción?
Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/productos/amazon-alexa-desvelar-regalos-reyes-magos/