Escuchar música en streaming nos ha abierto un mundo de oportunidades para escuchar a nuestros artistas favoritos. Al contrario de lo que ocurría años atrás, actualmente podemos acceder a los últimos discos de nuestros artistas favoritos a golpe de clic, sin esperas y sin tener que descargar nada. Pero, ¿qué ocurre cuando llevamos años trabajando nuestras playlist en Spotify y nos pasamos a Prime Music, de Amazon? Te contamos cómo hacerlo.
Disponer de las obras de nuestros artistas favoritos nunca había sido tan fácil. Acudimos a nuestra plataforma de streaming habitual, buscamos al artista y seleccionamos las canciones o discos que queremos escuchar. Instantes después, ya estamos comenzando a escuchar nuestras canciones favoritas, sin esperas.
No obstante, también se dan casos en los que lo que queremos escuchar es una playlist en específico. Pueden ser muchos los motivos: desde una sesión de entrenamiento hasta un viaje con nuestros amigos, pasando por muchas otras situaciones en las que buscamos crear una cierta atmósfera. Pero, ¿qué ocurre cuando queremos traspasar las listas de reproducción que tantos años hemos tardado en crear y completar a cualquier otra plataforma de streaming? Esta es una situación que puede ser muy habitual y que, pese a que puede no parecerlo, la realidad es que existen una gran cantidad de soluciones en el mercado para hacer este proceso mucho más liviano. Hoy te explicamos cómo pasar tus listas de reproducción de Spotify a Amazon Music.
Soundiiz, la herramienta que estabas buscando
De entre todas las opciones que podemos encontrar, Soundiiz es una de las preferidas por parte de todos sus usuarios por dos motivos: la sencillez que desprende su interfaz y la amplia cantidad de aplicaciones compatibles que presenta.
Debemos acceder a su página web y, a continuación, pulsar sobre el botón Transferir que encontraremos en la parte izquierda del menú.
Una vez lleguemos a la pantalla a la que accederemos, tras haber pulsado sobre el botón de Transferir, deberemos seleccionar cuáles son las aplicaciones de origen y de destino sobre las que debemos trabajar. En ese momento, nos pedirá que iniciemos sesión en ambas plataformas y, acto seguido, únicamente tendremos que seleccionar las canciones o las listas de reproducción que deseemos transferir.
En el caso de que hayamos optado por una cuenta gratuita, todo el proceso de transferencia se tendrá que llevar a cabo de manera manual. Por lo que tendremos que esperar un tiempo entre cada transferencia. No obstante, la versión de pago sí que nos ofrece la opción de iniciar transferencias masivas.
Otras opciones
Si bien es cierto que Soundiiz es una de las apps que concentra una mayor cantidad de usuarios, también podemos encontrar otras muchas opciones en el mercado que presentan idénticas funcionalidades. Una de ellas es TuneMyMusic, que nos permite realizar copias de seguridad, copiar listas de reproducción o tener siempre sincronizada dos o más aplicaciones de música si contamos con varias suscripciones al mismo tiempo.
Por tu parte, Free Your Music es otra de las alternativas y cuanta con la peculiaridad de que, además de estar disponible en formato web, también nos permite descargar la app tanto en nuestro móvil como en nuestro ordenador. Siendo mucho más atractiva de utilizar a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de transferencia con ella.
Al contrario que las opciones anteriores, en Free Your Music encontramos algunos detalles que nos recuerdan mucho a Spotify, como la posibilidad de acceder a las estadísticas de las canciones que más hemos escuchado durante todo el año, así como llevar a cabo copias de seguridad automáticas o realizar sincronizaciones periódicas entre diferentes plataformas.