La filial española de la firma internacional Grant Thornton, comunicó que en un trabajo conjunto de las áreas legal y de consultoría tecnológica, diseñó una herramienta apoyada en la tecnología blockchain para la gestión del canal de denuncias.
En este sentido, explicaron que el motivo para el desarrollo de esta herramienta fue la transposición obligatoria de la Directiva de la Unión Europea 2019/1937 sobre protección de denunciantes, ya fructificada en ley nacional española durante el pasado mes de diciembre de 2022 que obliga ahora a gran cantidad de las compañías privadas y a todas las del sector público a implementar sistemas de denuncias internas en su organización.
Así mismo, mencionaron que su herramienta llamada ‘Blockchannel GT’ permitirá denunciar de forma anónima y “segura” cualquier infracción relativa a protección de datos, seguridad de la información, situaciones de acoso, corrupción, etc., con el objeto de que la empresa cuente con información y elementos adecuados para cumplir con la normativa y los estándares éticos que se hayan marcado.
“La herramienta diseñada por Grant Thornton representa una oportunidad para las organizaciones de externalizar su canal de denuncias y, por tanto, aportar una mayor independencia y objetividad a la investigación de irregularidades dentro de la empresa”, mencionaron.
Por último, según destacaron en su comunicado, esta innovación les permitió a la filial española de la firma, alcanzar el premio a Mejor Innovación de la red mundial de Grant Thornton, entre las soluciones de más de 140 países.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Te puede interesar:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.