Desmitificando un mito común en ciberseguridad

En el campo de la ciberseguridad de carga de archivos, es común creer que ciertas herramientas son suficientes por sí solas, pero esto no es cierto. En un informe técnico reciente, el CEO de OPSWAT, Benny Czarny, detalla lo necesario para prevenir amenazas de malware en el siempre cambiante paisaje de ciberseguridad atual. El primer paso es reconocer que usar tres soluciones comunes no ofrece protección adecuada para prevenir intrusiones malintencionadas.

Las aplicaciones web modernas son complejas y manejan datos altamente sensibles en sectores críticos como el gobierno, la salud, la energía y las finanzas. A medida que la superficie de ataque se expande, garantizar su seguridad se vuelve una prioridad máxima.

Hay tres herramientas comúnmente utilizadas para proteger la carga de archivos que no son adecuadas solas: el escaneo de archivos anti-malware, los cortafuegos de aplicaciones web y el sandboxing. Los cortafuegos solo protegen contra ataques en la capa de aplicación, no diseñados para prevenir infecciones de malware, mientras que el sandboxing es intensivo en recursos y no ofrece una cobertura específica para malware basado en archivos.

En lugar de confiar en un solo método, la plataforma de ciberseguridad integrada de OPSWAT, MetaDefender, combina tecnologías como el Multi-escaneo y Disarm y Reconstruction profundos para neutralizar amenazas, así como la Detección de Pérdida de Datos Proactiva para proteger información sensitiva.

La tecnología Adaptive Sandbox de OPSWAT basada en emulación también puede descifrar y descomponer rápidamente malware complejo en menos de 15 segundos, lo que lo convierte en una solución altamente efectiva para la prevención de malware de día cero.

¿Interesado? Descubra por qué OPSWAT es líder en ciberseguridad de carga de archivos hablando con uno de nuestros expertos y obtenga una demostración gratuita. Lea el informe técnico completo aquí.

Vía The Hacker News