El 40% de los chips que China exporta a Rusia son defectuosos Blog elhacker.NET

Tabla de contenido

 Las sanciones internacionales contra Rusia por la invasión a Ucrania está abriendo la puerta a escenarios un tanto llamativos dentro de la industria tecnológica. Según recoge The Register, China está aprovechando la oportunidad para venderle un mayor caudal de chips a las industrias rusas; pero muchos de ellos ni siquiera funcionan.

Aumenta un 2000% los fallos en los chips que China envía a Rusia

Según han recogido diversos medios en inglés que han mencionado a Kommersant, la proporción de chips defectuosos que Rusia importaba antes de la guerra era del 2%. Dicho porcentaje no puede ser considerado como bueno viendo que en la actualidad muchos componentes de gama baja ofrecen bastante calidad dentro sus limitaciones, pero tras la aplicación de las sanciones de occidente, este ha aumentado hasta el 40% del total. Esto quiere decir que casi uno de cada dos chips de los importados por Rusia está defectuoso.

  • En concreto, los chips que envía China a Rusia con fallos han pasado del 2% al 40%, lo cual es inaceptable y están perjudicando a la industria rusa.

Las sanciones han limitado mucho las posibilidades de Rusia de adquirir chips de manera legal, así que el país se ha visto forzado a tener que tratar con empresas chinas a través del mercado gris. El problema del mercado gris es que está lleno de oportunistas que están a la espera de colar material defectuoso o de mala calidad, además de ser más lento a la hora de suministrar las mercancías.

Los problemas con la importación de chips han forzado a Rusia a tener que tomar semiconductores de electrodomésticos como neveras y lavadoras para implementarlos en sus tanques, lo que delata una situación de precariedad tecnológica que probablemente tenga algo que ver con los resultados que ha obtenido hasta ahora en su invasión de Ucrania.

¿Las sanciones económicas y bloqueos comerciales están haciendo efecto?

No olvidemos que, desde que se inició la guerra de Ucrania, la gran mayoría de las empresas occidentales han abandonado el territorio ruso. Situación que no solo involucra a grandes tecnológicas como Google, Apple, NVIDIA, Intel o AMD; sino también a medios de comunicación y hasta a cadenas de comida rápida como McDonald’s.

En el ámbito militar la historia no ha ido mucho mejor. Si bien analistas coinciden en que Rusia no ha utilizado el potencial más mortífero de sus fuerzas armadas, en el campo de batalla se han registrado situaciones desopilantes. Una de las más llamativas, tener que recurrir incluso a piezas de lavadoras y neveras para reparar sus tanques, por la imposibilidad de acceder a repuestos debido a las sanciones.

Fuentes:
https://hipertextual.com/2022/10/china-rusia-chips-defectuosos

https://www.muycomputer.com/2022/10/19/rusia-importa-chips-defectuosos/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/10/fallos-chips-china-rusia/

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Picture of Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.