Los legisladores estadounidenses del Comité Bancario del Senado han programado una segunda audiencia para explorar el impacto de una caída del mercado de criptomonedas.
En un anuncio del 3 de febrero, el presidente del Comité Bancario del Senado, Sherrod Brown, dijo que los senadores se reunirían el 14 de febrero en una audiencia titulada «Crypto Crash: Por qué se necesitan salvaguardias del sistema financiero para los activos digitales». La audiencia tendrá lugar dos meses después de que los legisladores se reunieran y debatieran el colapso del exchange de criptomonedas FTX en una audiencia celebrada el 14 de diciembre.
Al ser la segunda audiencia programada para el Comité Bancario del Senado tras el inicio de la 118ª sesión del Congreso, habrá algunos cambios. El senador Brown seguirá presidiendo el comité, pero el senador Tim Scott asumirá el cargo de miembro de mayor rango tras la marcha de Pat Toomey. Scott incluyó un marco regulador de las criptomonedas como una de sus prioridades legislativas.
Las comisiones de la Cámara de Representantes y del Senado organizaron audiencias tras la declaración de quiebra de FTX, que afectó a muchos inversores minoristas en Estados Unidos. También se espera que el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes celebre una segunda audiencia sobre FTX en algún momento de 2023. En el momento de la publicación, no figuraba ninguna audiencia en el calendario del comité.
El actor de Hollywood Ben McKenzie, la estrella de Shark Tank e inversor Kevin O’Leary, Jennifer Schulp del Cato Institute y la profesora de Derecho, Hilary Allen, testificaron en la audiencia de diciembre. El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, tenía previsto intervenir en la audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes antes de su detención en las Bahamas. No está claro quién intervendrá en la audiencia de febrero.
Cointelegraph se puso en contacto con la oficina del senador Sherrod Brown, pero no recibió respuesta en el momento de la publicación.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.