El modo incógnito del navegador no es infalible: te pueden pillar si haces esto ADSLZone

Tabla de contenido

Cuando entramos al modo incógnito del navegador, este nos avisa de que no se guardará información como el historial de navegación, las cookies y los datos de sitios web, y la información introducida en formularios.

Creemos que el uso del modo incógnito es algo infalible, un verdadero modo a prueba de rastreo de datos y total anonimato, pero tiene también sus fisuras.

Los límites del Modo Incógnito

La sensación de anonimato que obtienes al usar el modo de incógnito es exactamente eso: una sensación. Dado que nadie que use el ordenador verá lo que has estado haciendo, es natural pensar que nadie más lo hará tampoco; probablemente sea la razón por la que tanta gente piensa que usar solo el modo de incógnito es suficiente para evitar el seguimiento. Sin embargo, las otras personas que usan tu PC no son las únicas que observan.

Navegar en modo incógnito

Cualquiera que mire desde el otro lado, por así decirlo, puede llegar a ver exactamente lo que estás haciendo. Por ejemplo, los sitios que visites seguirán viendo desde dónde accedes a ellos y tu proveedor de servicios de Internet (ISP) seguirá pudiendo registrar tu información de navegación. Esto está claramente reflejado por ejemplo en las condiciones de Google Chrome «Tu actividad sigue siendo visible para los sitios web que visitas, tu empresa o centro educativo y tu proveedor de Internet».

Conociendo estas limitaciones, el modo incógnito se vuelve un problema si estás descargando torrents y crees que lo estás haciendo en un total anonimato. Nada más lejos de la realidad. Puede haber un seguimiento por parte de organismos de control de derechos de autor como la DMCA. Por lo general, lo que hacen es adjuntar un rastreador a un torrent y luego «seguirlo» hasta la fuente. Una vez que localizan a su presa, se emite una advertencia o directamente una multa.

Para hacerlo, todo lo que necesita un rastreador es tu dirección IP, un conjunto de números que muestran tu ubicación y que se transmite automáticamente cada vez que usas Internet. Sin embargo, el uso del modo de incógnito no soluciona este problema; todo lo que hace es que su navegador sea olvidadizo al acabar una sesión. Los rastreadores aún pueden rastrearte en modo incógnito, con todo lo que esto conlleva.

La mejor alternativa para ocultar tu rastro

En lugar de usar el modo incógnito para el anonimato, los expertos recomiendan redes privadas virtuales, más conocidas como VPN. Son una herramienta mucho más poderosa que puede falsificar t dirección IP con una característica llamada spoofing y proteger tu conexión.

ventajas vpn

Aunque las VPN no son perfectas (ni mucho menos) para los usuarios de torrents, son una gran solución. Además de falsificar tu dirección IP, también encriptan tu conexión, lo que significa que incluso si un rastreador intenta rastrear tu conexión a través de otros medios, toda la información que encuentren debería estar cifrada.

¡Sé el primero en comentar!

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Picture of Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.