Al momento de escribir estas líneas, la principal criptomoneda cotiza a 28,063 dólares, lo que supone un aumento del 2.4% en las últimas 24 horas. El precio alcanzó los USD 28,459 en su punto más alto durante el día, antes de cotizar a USD 26,877 durante el mínimo del día.
En total esta semana, bitcoin ha ganado más de un 37% frente al dólar estadounidense. La capitalización de mercado de bitcoin sumó USD 194,000 millones en 2023, lo que representa una ganancia del 66% en lo que va de año, superando a las acciones de los bancos de Wall Street, especialmente en un momento en que aumentan los temores a una crisis bancaria mundial.
Las valoraciones de los bancos estadounidenses han caído en medio del temor que rodea a los bancos regionales del país tras los acontecimientos de la semana pasada, incluido el cierre de Silvergate, seguido de la posterior absorción de Signature Bank y Silicon Valley Bank por parte de los reguladores.
El precio de Bitcoin (BTC) se disparó el 19 de marzo hasta superar la zona de los 28,000 dólares, lo que supone un aumento del 16% de su valor en los últimos 7 días, según los datos de MarketPro de Cointelegraph.
El Credit Suisse fue adquirido por UBS por casi 2,000 millones de dólares en el marco de los planes de emergencia dirigidos por las autoridades suizas para preservar la estabilidad financiera del país. La operación de USD 2,000 millones representa un descuento considerable respecto al valor de mercado de Credit Suisse el 17 de marzo, de casi USD 8,000 millones, según los datos de Companies Market Cap.
Esta es una noticia en desarrollo, y se añadirá más información a medida que esté disponible.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.