Bitcoin (BTC) se mantuvo a la baja en la apertura de Wall Street del 9 de febrero, ya que una serie de mínimos locales aumentó las apuestas de una caída más seria.
Trader: «Algo se siente mal» sobre la fuerza de BTC
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD mientras cotizaba en torno a los USD 22,700 en Bitstamp.
El par había caído hasta los USD 22,378 a primera hora del día, marcando sus niveles más bajos desde el 25 de enero y reforzando el nivel de USD 22,400 como zona importante a vigilar.
«Hemos tocado el mínimo oscilante en USD 22,500, seguido de un rebote. Yo buscaría que los bajistas intensifiquen la caída una vez que perdamos ese mínimo», resumió el popular trader Crypto Tony en parte de la cobertura de Twitter.
El trader Crypto Chase igualmente pronosticó que Bitcoin era «Más probable que baje si se marca USD 22,300».
En una actualización del análisis del 8 de febrero, la cuenta de Twitter TraderSZ mostró a Bitcoin cayendo por debajo de USD 23,000, que había advertido que significaría «un duro movimiento más bajo».
«BTC – ruptura limpia por debajo de la línea discontinua entonces creo que nos movemos con fuerza más abajo. Fase de expansión muy pronto», escribió en ese momento.
“Sigue siendo soporte por ahora, pero sé que algo se siente mal. Estoy feliz de alcanzar algo por encima de enero alto si el mercado sube más. La intuición dice más bajo primero”.
Las acciones de Estados Unidos subieron marginalmente en la apertura, mientras que el índice del dólar estadounidense (DXY) experimentó una caída en el día, cayendo nuevamente por debajo de la marca de 103.
«El dólar parece lavado», reaccionó el trader y presentador de podcasts Scott Melker, conocido como «El lobo de todas las calles», argumentando que la debilidad de DXY podría continuar sirviendo a los activos de riesgo.
«Nueva prueba clásica de fuerte soporte como resistencia en 103.82. También comienza a verse como un máximo potencial de cabeza y hombros. Muchas señales de que esta pequeña tendencia alcista continuará».
Los vendedores cementan una resistencia de USD 22,800
Mientras tanto, los datos macroeconómicos estadounidenses del día tuvieron un impacto poco perceptible en los criptomercados.
Los datos macroeconómicos de EE.UU. del día, por su parte, tuvieron un impacto poco perceptible en los mercados de criptomonedas, como las solicitudes de subsidio de desempleo, que con 196,000 se acercaron a los máximos de un año y superaron las expectativas en 6,000, el resultado «caliente» que, según los análisis, esperaba la Reserva Federal.
En teoría, unos datos de empleo más débiles refuerzan la idea de que las condiciones económicas restrictivas están funcionando, por lo que podría producirse una reversión antes de lo previsto.
«Las solicitudes de subsidio de desempleo ascienden a 196,000, pero la media de cuatro semanas sigue tendiendo a mínimos históricos», señaló Carl Quintanilla, presentador de CNBC.
La semana anterior, los datos de empleo habían registrado el nivel más bajo de desempleo en EE.UU. desde finales de la década de 1960.
Inmediatamente antes de la publicación del informe, la composición de la cartera de pedidos del par BTC/USD en Binance mostraba un fortalecimiento de la resistencia en USD 22,800.
Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.