Bitcoin (BTC) se mantuvo cerca de USD 19,000 en la apertura de Wall Street del 13 de enero, ya que los traders esperaban que se mantuviera una semana de ganancias rápidas.
Precio de BTC «queda por ver la ruptura o el fakeout»
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD cruzó la barrera de los USD 19,000 al inicio de la sesión bursátil en Estados Unidos.
El par se deshizo rápidamente de la liquidez de los vendedores durante la noche, subiendo hasta lo que Material Indicators pronostica que podría ser una nueva prueba de la marca de los USD 20,000.
«Parece que BTC se está preparando para volver a probar la resistencia en el máximo de 2017», escribió en parte de un debate en Twitter el 12 de enero, el día anterior.
“Queda por ver si vemos una ruptura de buena fe o un fakeout. Tiempo de paciencia y disciplina”.
Una instantánea adjunta del libro de pedidos de Binance confirmó que los alcistas habían atravesado múltiples muros de venta.
«Las cosas se pusieron interesantes», agregó Material Indicators en los comentarios sobre el gráfico.
Característico del clima actual, otros se mantuvieron firmes en la aversión al riesgo en Bitcoin a pesar de que las ganancias del año hasta la fecha se acercaron al 20%.
Entre ellos estaba el popular trader Il Capo de Crypto, quien en estilo clásico describió la acción del precio actual como «una de las trampas alcistas más grandes que he visto».
«La euforia alcista es real y el precio aún está por debajo de USD 20,000», agregó.
Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la firma comercial Eight, también advirtió sobre las reacciones demasiado optimistas ante el desempeño de los precios de BTC.
“Sin embargo, es gracioso, si miras las redes sociales, es euforia alcista. Si miras el gráfico, tienes que alejarte mucho para ver el gráfico completo”, dijo.
«Bitcoin sigue estando -USD 50,000 desde hace 15 meses».
Bitcoin despierta del «sueño de volatilidad»
Independientemente de su capacidad de resistencia, la reciente subida de Bitcoin contrasta fuertemente con la clara ausencia de volatilidad observada desde la implosión del FTX a principios de noviembre.
Para la firma de análisis on-chain Glassnode, tal comportamiento se debió posiblemente a una sacudida más pronto que tarde, especialmente dada su persistencia hasta el cierre de la vela anual de 2022.
«El período de vacaciones de 2022-23 ha sido históricamente tranquilo, y es raro que tales condiciones se mantengan durante mucho tiempo», escribió en la última edición de su boletín semanal, «The Week On-Chain», publicado el 9 de enero.
«Ocasiones pasadas en las que la volatilidad de BTC y ETH fue tan baja han precedido a entornos de mercado extremadamente volátiles, con ejemplos pasados negociando tanto al alza como a la baja».
Glassnode calificó el fenómeno de «letargo de la volatilidad» y añadió que «la actividad on-chain de las dos principales empresas sigue siendo extremadamente débil, a pesar de un repunte a corto plazo tras el FTX».
«Utilizando tanto la actividad on-chain como las reducciones de capital realizadas, se puede afirmar con seguridad que los excesos de H2-2021 han sido expulsados en gran medida del sistema», concluyó.
«Este proceso ha sido doloroso para los inversores, sin embargo, ha acercado las valoraciones del mercado a sus fundamentos subyacentes».
Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.