Bitcoin (BTC) se acercó a los USD 22,000 durante el fin de semana, ya que los traders y analistas instaron a la cautela ante un sentimiento excesivamente bajista.
El analista descarta el sentimiento cripto «histérico»
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD experimentó pequeñas subidas el 12 de febrero.
Después de tocar mínimos de tres semanas la semana anterior, Bitcoin fue un objetivo para las ballenas oportunistas, explicó el recurso de análisis on-chain Material Indicators.
Subiendo un gráfico del libro de órdenes del par BTC/USD en Binance, Material Indicators capturó la resistencia desplazándose hacia arriba, con el potencial repunte en el precio al contado ofreciendo un nivel de venta más ventajoso para los jugadores de gran volumen.
«FireCharts muestra que las ballenas de Crypto Weekend parecen interesadas en tratar de explotar la iliquidez alcista en la cartera de pedidos de Bitcoin para vender más alto. Personalmente, me parece bien», rezaba parte de los comentarios que acompañaban al mensaje.
Mientras tanto, los mínimos de la semana vieron reacciones moderadas de los participantes del mercado, algunos de los cuales rechazaron los llamados a un evento de capitulación masiva en plazos cortos.
«CT histérico sobre el mercado bajista cuando BTC no ha vuelto a probar una fib importante o una media móvil que se rompieron después de 3 olas», argumentó Filbfilb, cofundador de la suite comercial DecenTrader, el día.
El popular trader Crypto Tony fue igualmente calmado en la acción del precio actual.
“Estoy corto según mis actualizaciones mientras residimos por debajo de la zona de resistencia principal por debajo de USD 22,400 – USD 22,600. En general, podría ver otro toque de los máximos si podemos mantenernos por encima de los USD 20,300 en general”, razonó.
«La estructura del mercado aún no se ha roto a la baja».
El IPC lidera una importante semana de macrodatos
Antes del cierre semanal, otros ya se centraban en los datos macroeconómicos de la próxima semana como posible catalizador de la volatilidad.
El índice de precios al consumo (IPC) de enero, que se publicará el 14 de febrero, es el principal acontecimiento de los que se darán a conocer este mes en Estados Unidos.
«Tenemos una gran semana por delante», resumió Michaël van de Poppe, colaborador de Cointelegraph y fundador y CEO de la empresa de trading Eight, señalando las ventas minoristas, el índice manufacturero Empire State y el índice de precios al productor que se publicarán durante la semana.
«En mi opinión, es probable que la inflación siga cayendo y de forma pronunciada. Los precios de la gasolina también han bajado como la espuma, y esta caída -> los mercados al alza», añadió.
Material Indicators estuvo de acuerdo, diciendo que estaba «Esperando que la volatilidad continúe hasta el informe del IPC del martes».
Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.