Enciende o apaga tus repetidores WiFi desde cualquier sitio con este truco Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes

Tabla de contenido

Es común tener repetidores inalámbricos para mejorar la cobertura del Wi-Fi en el hogar. Son muy útiles para potenciar la señal en una determinada zona donde no llega bien. Pero tal vez no te interese que estén siempre encendidos. Por motivos de seguridad, tal vez no quieras que un posible intruso aproveche para explotar el acceso a la red. También incluso por ahorrar energía y no tenerlos siempre encendidos. En este artículo te contamos como puedes encender o apagar los repetidores Wi-Fi fácilmente desde cualquier lugar.

Enchufe inteligente para controlar repetidores Wi-Fi

Simplemente lo que debes hacer es comprar un enchufe inteligente. Este dispositivo de domótica es muy útil para controlar aparatos de todo tipo. No necesitas que sea inteligente ese repetidor Wi-Fi, por ejemplo, o cualquier otro electrodoméstico. Simplemente lo conectas a un enchufe inteligente y ese enchufe va a estar vinculado a una aplicación en el móvil y podrás gestionarlo desde cualquier lugar.

Esto resulta muy útil si por ejemplo estás de viaje y quieres que el repetidor esté apagado o, en el caso contrario, por algún motivo necesites que esté encendido y lo dejaste apagado. Es tan fácil como entrar en la aplicación del móvil y encenderlo gracias al enchufe inteligente que estás utilizando junto a ese repetidor.

Pero, ¿cómo funciona exactamente? El enchufe inteligente se conecta a un hub o directamente al router. De esta forma lo vinculas a un programa en el móvil y a través de ese software puedes decidir cuándo se apaga o enciende un aparato conectado a ese enchufe, programarlo, ver el consumo de electricidad, etc. Según el modelo tendrás más opciones o menos, pero las básicas son esas.

Lo que hace el enchufe inteligente es simplemente dejar pasar o no la corriente. Si decides apagar el repetidor Wi-Fi, es como si lo desenchufaras de la pared. Si luego quieres volver a encenderlo, basta con activarlo desde la aplicación del móvil y es como si lo estuvieras conectando a la corriente nuevamente.

Los enchufes con Wi-Fi son muy útiles y económicos

Si quieres iniciarte en la domótica, tener un enchufe inteligente es uno de los primeros pasos que puedes dar. Son cada vez más económicos y no tendrás problemas en encontrar un modelo que se adapte a lo que necesitas. No solo lo vas a poder usar para apagar o encender un repetidor Wi-Fi, sino cualquier otro electrodoméstico como puede ser una estufa, un aire acondicionado, la cafetera…

Ofrece un amplio abanico de opciones, pero especialmente lo que te da es flexibilidad. Vas a poder decidir cuándo apagar o encender algo, programar para que esté encendido solo durante un tiempo, ver si está consumiendo más electricidad de lo que debería o simplemente saber, desde cualquier lugar, si tienes algo encendido. No importa dónde coloques el repetidor Wi-Fi.

Puedes ver algunos modelos de enchufes inteligentes como estos:

Como ves, apagar o encender de forma remota un repetidor Wi-Fi es realmente sencillo. Solo vas a necesitar comprar un enchufe inteligente y a partir de ahí lo podrás controlar de forma remota. La configuración es sencilla y las opciones con las que cuenta pueden ser muy útiles para tu día a día.

¡Sé el primero en comentar!

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Picture of Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.