Esto es una vergüenza: la treta de una eléctrica para contratar las tarifas reguladas ADSLZone

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Redacción

En los tiempos que corren, en los que la luz y el gas están por las nubes, incluso después de las diferentes medidas del Gobierno en España, siempre hay que estar pendientes para ver que tarifa es las más adecuada. Sin embargo, compañías como la que os mencionaremos a continuación, ha puesto una serie de trabas para que las personas no lo tengan tan fácil a la hora de contratar las tarifas reguladas de luz y gas.

Concretamente, las críticas han llegado a la comercializadora regulada del Grupo Naturgy, y todo porque el apartado para llevar a cabo la contratación de sus tarifas reguladas que ofrecen en la actualidad se ha eliminado en su página web. Por lo que ha llevado a cabo una pequeña treta para dificultar a los usuarios el simple hecho de contratarlas.

El formulario desaparece de su web

La comercializadora lo ha puesto más complicado ya que, si anteriormente podíamos contratar fácilmente sus tarifas de luz y gas, ahora es algo más complicado. Pues ya no aparece en su página web el formulario que encontrábamos para realizar contrataciones de PVPC y TUR. De esta manera, se han asegurado de que solamente se puedan llegar a contratar vía telefónica. Por lo que, probablemente, se tarde más en conseguir el alta debido a los diferentes colapsos.

Naturgy

La crítica ha llegado desde FACUA-Consumidores en Acción, quienes han podido ver como se ha eliminado la posibilidad de contratar estas tarifas a través de Internet. Y, a partir de ahora, únicamente encontramos la opción telefónica.

Este cambio en su página web se ha dado a partir del cambio que se llevó a cabo en su sitio web. Tal y como ha informado FACUA, con la modificación, se indica en la página de la comercializadora que únicamente tienen el teléfono 900 370 800 para llevar a cabo el proceso de contratación. Y se puede ver rápidamente que esto mismo se ha cambiado tanto en el apartado de Luz como del Gas.

¿Para reducir las contrataciones?

Al dejar solamente una vía de contacto en su web, concretamente un número de teléfono específico, advierten desde FACUA que esto está hecho con el objetivo «de reducir las contrataciones con su comercializadora de referencia, que debe ofrecer tarifas que son más baratas que las que ofrece en mercado libre«.

Factura de la luz con el tope al gas

Y es que, no están por mal camino ya que, si los usuarios solamente tienen un método para la contratación, es normal que se colapse ese servicio. Por tanto, los usuarios al ver los que los tiempos de espera son elevados, podrán llegar a perder antes la paciencia y, finalmente, no optar por contratar llevar a cabo un cambio a las tarifas PVPC o TUR.

Desde Naturgy no se han manifestado, pero lo que queda claro es que el cambio en su servicio de contratación online puede dificultar que más personas lleguen a realizar nuevas contrataciones o cambios. Por lo que sería una gran traba para los usuarios, pues hará que muchos recurran a empresas de mercado libre al ver que la contratación tiene una mayor dificultad.

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Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
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