La Policía de Finlandia acusa formalmente a APT31, un actor estatal chino, de dirigir un ciberataque al Parlamento del país en 2020. Según las autoridades, la intrusión ocurrió entre el otoño de 2020 y principios de 2021. El Servicio de Seguridad e Inteligencia Finlandés describió el ataque como una operación de espionaje cibernético respaldada por el estado. APT31 es un grupo respaldado por el estado chino que ha estado activo desde al menos 2010.
Recientemente, el Reino Unido y Estados Unidos culparon a APT31 por participar en una campaña de espionaje cibernético a gran escala. El grupo ha sido acusado de dirigir ataques a empresas, funcionarios gubernamentales, disidentes y políticos. Siete operativos asociados al grupo han sido acusados en los EE. UU. por su participación en la ola de piratería. Dos de ellos, Ni Gaobin y Zhao Guangzong, han sido sancionados por ambas naciones, junto con una empresa llamada Wuhan XRZ.
En julio de 2021, Estados Unidos y sus aliados implicaron a APT31 en una amplia campaña que explotó fallas de seguridad zero-day en servidores de Microsoft Exchange. China ha respondido a estas acusaciones, alegando que la alianza Five Eyes (FVEY) está difundiendo desinformación sobre las amenazas planteadas por los llamados «hackers chinos». El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian, ha pedido a Estados Unidos y Reino Unido que dejen de politizar los problemas de ciberseguridad y dejar de difamar a China.
Vía The Hacker News
La entrada Grupo de piratas informáticos APT31 de China es acusado por Finlandia de ciberataques al Parlamento se publicó primero en News Bender Daily.