La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) la que nos proporcione una guía de cómo proteger nuestras redes domésticas, pero ya sabéis que más sabe el diablo por viejo que por diablo.
- La guía [PDF] incluye recomendaciones para proteger routers, implementar la segmentación de redes WiFi, proteger cámaras web y navegadores, recomendaciones de backup y más
La guía publicada el miércoles se centra guía en ayudar a los teletrabajadores a proteger sus redes domésticas y defender sus dispositivos de los ataques, incluyendo una larga lista de recomendaciones, entre las que destaca una breve lista instando a los teletrabajadores a asegurarse de que sus dispositivos y software están actualizados.
También se aconseja a la realización de copias de seguridad periódicas para evitar la pérdida de datos y que la desconexión de los equipos que no estén utilizando si no requieren una conexión activa a Internet en todo momento.
Para eliminar el malware no persistente si uno de sus dispositivos se infecta, aconseja reiniciarlos con frecuencia o programar un reinicio para minimizar aún más este riesgo.
«Como mínimo, deberías programar reinicios semanales de tu dispositivo de enrutamiento, smartphones y ordenadores. Los reinicios regulares ayudan a eliminar los implantes y a garantizar la seguridad», afirma la NSA.
Otras prácticas recomendadas son utilizar una cuenta de usuario sin privilegios en el ordenador, activar las actualizaciones automáticas siempre que sea posible y tapar las cámaras web y desactivar los micrófonos cuando no se utilicen para bloquear los intentos de escucha a través de dispositivos comprometidos o malware.
Fuentes:
https://derechodelared.com/guia-nsa-proteger-redes-domesticas/