Hasta siempre ❤️

Desde La Nueve de Anonymous nos despedimos habiendo cumplido una década en la que sabemos que hemos tenido un papel clave y fundamental en el hacktivismo, del que esperamos que muy pronto otras tomen el testigo.

Después de toda una década, de 2012 a 2022, divirtiéndonos molestando, denunciando y exponiendo a fascistas y poderosos de todo rango, ha llegado el momento de que digamos adiós. Y creednos cuando os decimos que lo hacemos con el corazón en un puño.

La Nueve, este cuestionamiento que ha buscado dotar de voluntad a la acción escapando de toda lógica establecida con el fin de engendrar nuevos significados a través de Internet, ha conformado una perspectiva finita que ha sido nutrida por preciosas personas dentro de un concepto mucho más amplio como es Anonymous. Lo cierto es que todas han desempeñado un papel importante, pero algunas han sido imprescindibles. Y la cruda realidad es que en estos diez años que hemos pasado destapando las vergüenzas de la (in)seguridad en el Estado español, y a veces incluso también fuera de nuestras fronteras, hemos perdido a algunas compañeras por el camino y de las tres que estuvieron en la idea primigenia, dos se han ido para siempre.

Llegadas a este punto, consideramos que no tiene sentido continuar. En parte porque no podremos cubrir nuestras múltiples y diversas facetas que nos han hecho tan particulares, y en parte como homenaje a quienes ya no están: sin estas personas, la Nueve ya no es la Nueve y no continuará como tal.

Damos por cumplida una década clave en el hacktivismo (y más cuando parece que hemos salido indemnes), y esperamos que más pronto que tarde otras tomen el relevo bajo nuevas performatividades adaptadas al nuevo panorama cibernético que a nuestros ojos se presenta más rígido, velado y frío que nunca. No olvidéis que detrás de todas estas nuevas interfaces o superestructuras se encuentran los mismos códigos fundamentales de siempre, y que el fallo humano sigue siendo la mejor herramienta de hacking posible 😉

Nunca os dejéis engañar por quienes digan conocernos o hagan pasarse por nosotras: nosotras dejamos de existir en este momento y de volver a dar señal alguna, será única y exclusivamente a través de nuestro correo o por Mastodon. Nuestras huellas quedan, al menos por el momento, en nuestra página de Tumblr y en nuestros perfiles de Mastodon y Twitter (aunque éste último es sólo un reflejo de nuestra actividad en Tumblr), y en algunas intervenciones que van desde nuestra sonada ponencia en la Rooted de 2016 hasta nuestra última entrevista en Código Fuente. Nuestras acciones más antiguas son ya apenas un rastro, recogido por AnonymousAction. Con la suspensión de nuestra vieja cuenta de Twitter, de decenas de miles de seguidores, se perdió todo lo demás.

Be safe, be kind, be unbreakable.

Las que quedamos os vamos a echar muchísimo de menos.

Hasta siempre 💜

Siempre vuestras,

La Nueve de Anonymous

image

Y recuerda: CUESTIÓNALO TODO

Inglorious /b/asterds