Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores del exchange de criptomonedas Gemini, se enfrentan a una nueva demanda de los inversores por el programa de generación de intereses Gemini Earn.
Los inversores descontentos han presentado una demanda contra los fundadores de Gemini, acusando a la empresa de fraude y violación de las leyes de valores, según un informe de Bloomberg.
Presentada el 27 de diciembre en un tribunal federal de Manhattan, la demanda afirma que los hermanos Winklevoss se negaron a «aceptar más reembolsos de inversores» después de detenerlos debido a su exposición a la problemática empresa de trading Genesis Global Capital.
Los demandantes alegaron que los productos no habían sido registrados, lo que les impidió recibir información para evaluar mejor los riesgos de utilizar Gemini Earn. Lanzada el año pasado, la plataforma Gemini Earn fue diseñada para generar hasta un 8% en intereses sobre sus tenencias de criptomonedas.
Gemini comenzó a enfrentarse a problemas importantes en Gemini Earn a mediados de noviembre, o poco después de que los primeros informes indicaran los problemas de liquidez de FTX.
Desde que detuvo los retiros en noviembre, Gemini Earn sigue sin estar disponible para los usuarios, ya que la plataforma tiene millones de dólares atascados en Genesis. Según algunos informes, el prestamista de criptomonedas Genesis y su empresa matriz Digital Currency Group (DCG) supuestamente deben hasta USD 900 millones a los clientes de Gemini.
El 20 de diciembre, Cameron Winklevoss acudió a Twitter para anunciar que Gemini presentó un plan en nombre del comité de acreedores para resolver los problemas de liquidez de Genesis y DCG y recuperar los activos.
Earn Update: Today, Houlihan Lokey presented a plan on behalf of the Creditor Committee to resolve the liquidity issues at Genesis and DCG and provide a path for the recovery of assets.
— Cameron Winklevoss (@cameron) December 20, 2022
Actualización de ganancias: hoy, Houlihan Lokey presentó un plan en nombre del Comité de Acreedores para resolver los problemas de liquidez en Genesis y DCG y proporcionar un camino para la recuperación de activos.
El 7 de diciembre, Génesis envió una carta a sus clientes en la que afirmaba que la congelación de los retiros probablemente duraría unas semanas para encontrar una solución que permitiera recuperar los activos de los usuarios. La empresa suspendió los retiros el 16 de noviembre, alegando una «agitación sin precedentes en el mercado» causada por el colapso de FTX.
Gemini no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.