Si te vas a dar de baja de Netflix, ya que no te merece la pena seguir pagando una suscripción al restringir el compartir la cuenta con otras personas, es bastante posible que estés buscando una alternativa a la conocida plataforma de streaming. Y es que, aunque te pienses que solamente están las ya reconocidas HBO Max, Disney+, Prime Video… lo cierto, es que existen otras posibilidades.
Por esto mismo, hoy vamos a conocer dos opciones que pueden ganarte por completo: Kodi y Plex. En ambos casos, veremos las características de cada alternativa y, sobre todo, para qué es mejor cada servicio. Ya que, dependiendo de tus necesidades, puede que te interese usar una opción u otra.
Las ventajas de Plex
Vamos de primeras con Plex. En este caso, estamos ante una alternativa que nos va a permitir crear un servidor multimedia propio en casa. ¿Para qué? Pues bien, para poder tener ordenado todos los contenidos multimedia que tengamos conectados a la red, como podría ser un PC, un disco duro, etc.
De esta manera, desde esta aplicación, podremos reproducir los contenidos que hemos ido añadiendo a Plex desde otros dispositivos: Smart TV, tablet, móvil… Además, es compatible con una gran variedad de plataformas y sistemas operativos como Windows, Mac, Linux, Android, iOS.
Y, como puedes haberte imaginado, también nos dejará reproducir los contenidos desde cualquier box streaming, como Apple TV, Android TV Box, Chromecast, etc. Aunque, para esta función hay que pagar por ello, ya que se trata de una opción de pago por 4,99 euros al mes o 39,99 euros al año. Aunque, también tiene la opción vitalicio por 119 euros.
Sin embargo, también nos encontramos con Plex TV, que cuenta con canales gratis. De hecho, tiene alrededor de 200 canales de televisión de diferentes temáticas totalmente gratuitos. Por lo que, sin duda alguna, se convierte en una buena alternativa a Netflix. Y sin pagar nada.
¿Por qué Kodi?
Por parte de Kodi, estamos ante una opción que se trata de un reproductor multimedia local. Algo similar a Plex, aunque al contrario de este, Kodi solamente se puede usar únicamente en el dispositivo en el que se tiene configurado e instalado. También cuenta con versiones compatibles para Windows, Linux, macOS, iOS, Android, Raspberry Pi, etc. Además, es una alternativa gratuita que nos dejará recopilar contenidos multimedia.
Sin embargo, la ventaja definitiva de Kodi es que nos permite añadir contenidos extras a través de Internet gracias a sus addons, o también conocidos como complementos. No obstante, puede resultar un poco más complicado de utilizar que Plex, más que nada porque tenemos que comprender qué es un add-on y cómo se puede instalar. Pero, una vez que lo tengamos claro, no supondrá ningún problema. Además, también nos encontramos con el beneficio de que no tendremos que pagar por usar este reproductor multimedia.
Por tanto, es otra alternativa a Netflix con la que no deberemos pagar nada. Y es que, estamos ante un reproductor multimedia que nos ofrece un sistema mucho más configurable en el que podremos añadir todo tipo de accesos a contenidos multimedia gracias a los addons.