El exchange de criptomonedas Kraken ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para dejar de ofrecer servicios o programas de staking.
En un anuncio del 9 de febrero, la SEC dijo que había acusado a Kraken de «no registrar la oferta y venta de su programa de staking de criptoactivos como servicio», que la comisión afirma que se califican como valores bajo su ámbito. La empresa de criptomonedas ha acordado cesar las operaciones de su programa de staking, así como pagar 30 millones de dólares en concepto de restitución, intereses de demora y sanciones civiles.
«Kraken no solo ofreció a los inversores rendimientos exorbitantes sin ataduras a ninguna realidad económica, sino que también se reservó el derecho de no pagarles ningún rendimiento», dijo el director de la División de Control de la SEC, Gurbir Grewal. «Al mismo tiempo, no les proporcionó ninguna información, entre otras cosas, sobre su situación financiera y sobre si tenía siquiera los medios para pagar los rendimientos comercializados».
Today we charged Kraken with failing to register the offer and sale of their crypto asset staking-as-a-service program, whereby investors transfer crypto assets to Kraken for staking in exchange for advertised annual investment returns of as much as 21 percent.
— U.S. Securities and Exchange Commission (@SECGov) February 9, 2023
Hoy hemos acusado a Kraken de no haber registrado la oferta y venta de su programa de stakiing de criptoactivos como servicio, mediante el cual los inversores transfieren criptoactivos a Kraken para bloquearlos a cambio de rendimientos de inversión anuales anunciados de hasta el 21%.
La denuncia de la SEC afirmaba que Kraken había estado ofreciendo sus servicios de staking de criptomonedas a los usuarios desde 2019, anunciando que es una «plataforma fácil de usar y beneficios que se derivan de los esfuerzos de Kraken en nombre de los inversores». Sin embargo, la comisión alegó que los usuarios de Kraken perdieron efectivamente el control de sus tokens al ofrecerlos al programa de staking, impartiéndoles un riesgo adicional y «muy poca protección».
El acuerdo de Kraken estará sujeto a aprobación judicial antes de ser definitivo.
Esta historia está en desarrollo y será actualizada.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.