El exchange de criptomonedas Kraken anunció el 30 de noviembre que ha tomado «una de las decisiones más difíciles» al reducir su plantilla global en aproximadamente 1,100 personas, lo que supone un 30% de su plantilla total, en medio de las condiciones actuales del mercado.
Según el CEO y cofundador, Jesse Powell, Kraken tuvo que triplicar su plantilla debido al rápido crecimiento del ecosistema de las criptomonedas, y el actual recorte hace que el tamaño del equipo de la empresa vuelva a ser el de hace 12 meses. Powell compartió en un tuit; «La macro economía ya era dificíl y aguantamos, pero los recientes males de la industria disminuyeron el optimismo a corto plazo sobre una criptomoneda».
Rough day at @krakenfx. Headcount rolled back 12 mos. Macro was already tough and we held out but recent industry woes diminished near-term optimism about a crypto rebound. Better positioned now. Glad we were able to take good care of our former colleagues. Been a privilege. ♂️ https://t.co/xfwShapS2N
— Jesse Powell (@jespow) November 30, 2022
Los menores volúmenes de comercio y el menor número de registros de clientes en medio de las turbulentas condiciones del mercado han contribuido a la decisión de Kraken de recortar sus gastos, ralentizando los esfuerzos de contratación y evitando grandes compromisos de marketing.
Según la exchange, estos cambios son necesarios «para sostener el negocio a largo plazo mientras se siguen construyendo productos y servicios de clase mundial en áreas selectivas que añaden el mayor valor para nuestros clientes».
La empresa indicó que los empleados despedidos recibieron un paquete de indemnización decente que incluye: indemnización por separación que cubre 16 semanas de salario base, bonificaciones por rendimiento, cuatro meses de cobertura sanitaria que incluye asesoramiento, apoyo a la inmigración, así como apoyo a la carrera profesional, entre otros muchos beneficios.
A principios de este año, en junio, Kraken anunció que seguiría contratando a más de 500 personas en varios departamentos en medio de la recesión del mercado. Los esfuerzos de contratación de la empresa contrastaban antes con los graves anuncios de despidos de las principales empresas de blockchain, como Coinbase, BlockFi, etc.
En apoyo de la decisión de seguir ampliando su personal a principios de año, Kraken había dicho:
«No hemos ajustado nuestro plan de contratación y no tenemos intención de realizar ningún despido. Tenemos más de 500 puestos que cubrir en lo que queda de año y creemos que los mercados bajistas son fantásticos a la hora de separar a los solicitantes que persiguen el hype de los verdaderos creyentes en nuestra misión».
Sin embargo, los despidos actuales muestran una imagen contrastada respecto a las declaraciones del CEO realizadas en junio, en las que aprovechó para lanzar ataques a los supuestos «activistas wokes» mientras hablaba de la decisión de la empresa de contratar a cientos de nuevos empleados.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.