La directora ejecutiva de la firma de inversión en criptomonedas y tecnología ARK Invest cree que los criptoactivos experimentarán un gran cambio este año a medida que caiga la inflación y la Reserva Federal cambie de rumbo.
En un videoblog de la empresa publicado el 23 de enero, la CEO y directora de inversiones de ARK Invest, Cathie Wood, comenzó con una visión general de las perspectivas macroeconómicas. Dijo que había todo tipo de señales que apuntaban a una menor inflación, lo que «sugiere que la Fed debería pivotar pronto».
Esto sería beneficioso para los activos de riesgo, como las criptomonedas, a medida que mejoren las perspectivas macroeconómicas y se aflojen las correas financieras.
Añadió que la empresa cree que la inflación descenderá hasta el nivel objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal. Sin embargo, Wood predijo que la inflación podría caer por debajo de este nivel e incluso en territorio negativo porque la oferta monetaria ha estado cayendo.
El mercado está esperando una señal de la Reserva Federal, dijo, y añadió que «creemos que llegará en la primera mitad de 2023». Dijo que los monederos de ARK Invest deberían hacerlo muy bien si los tipos de interés están a punto de caer por debajo de las expectativas.
ARK tiene un fondo de criptoactivos, inversiones de riesgo en blockchain, un fondo de innovación disruptiva y seis fondos cotizados en exchange (ETF) de activos basados en tecnología y fintech.
Por su parte, el futurólogo jefe de ARK, Brett Winton, habló sobre la inteligencia artificial (IA), señalando que los avances se acelerarían en 2023. También predijo que los criptoactivos experimentarían un gran giro este año.
“Las blockchains públicas, las criptomonedas y los criptoactivos, que ahora mismo atraviesan un periodo de baches, van a diferenciarse aún más por su escasez en una era de abundancia.”
Agregó que cuando haya un giro en el entorno macro y la Fed «cambie sus manchas», la oportunidad de «expansión y realización de valor dentro del espacio de riesgo y mercado público es aún mayor».
Wood concluyó que estas innovaciones tecnológicas son deflacionarias, lo que «causará un auge en los productos y servicios asociados con esta innovación».
El movimiento más reciente de ARK Invest ha sido tomar ganancias de algunos de sus holdings en Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) y cargarse con 320,000 acciones de Coinbase (COIN), valorados en unos USD 17.6 millones.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.