La volatilidad del mercado ayuda a una estrategia cripto a superar a Bitcoin en un 246% en 2022 Noticias en Cointelegraph.com

Tabla de contenido

La palabra volatilidad suele recibirse como algo negativo en los círculos financieros, del mismo modo que el nombre de Lionel Messi se recibe en las favelas brasileñas; sin embargo, la volatilidad presenta históricamente algunas de las mayores oportunidades de ganancias, especialmente en los mercados de criptomonedas. 

El mercado de criptomonedas experimenta oscilaciones de precios mucho mayores de media en comparación con los mercados tradicionales, como la renta variable, los bonos y las letras del Tesoro. En 2021, los beneficios de la volatilidad se hicieron patentes:

Los valores sustitutivos del mercado, como el fondo cotizado en bolsa S&P 500 (SPY), subieron un 27%, mientras que Bitcoin (BTC) subió la friolera de ¡un 140%!

Por supuesto, la historia es más oscura en 2022, pero a los inversores veteranos de Bitcoin no les sorprendió la caída sin ceremonias de Bitcoin desde su máximo; de hecho, los inviernos de criptomonedas han visto históricamente caer el valor de Bitcoin más de un 60% al menos tres veces diferentes en el pasado, antes de volver a subir para alcanzar nuevos máximos.

La naturaleza de la volatilidad es que los máximos son muy altos y los mínimos muy bajos. 

Sin embargo, en muchos círculos financieros sólo se fijan en la mitad de la frase: se destaca la última parte y la primera se mete debajo de una manta y se esconde en el fondo de un armario polvoriento.

La pura verdad es que las condiciones de volatilidad pueden ofrecer algunas de las mejores oportunidades de riesgo-recompensa del mercado, pero los inversores necesitan unas habilidades excepcionales de gestión del riesgo y/o ayuda profesional para cosechar sistemáticamente los beneficios de estas oportunidades.

«La volatilidad es el precio que hay que pagar cuando se invierte en activos que ofrecen las mejores posibilidades de alcanzar objetivos a largo plazo», explica Gage Paul, planificador financiero certificado, a una conocida publicación financiera. «Es de esperar y podría verse como un coste a la hora de alcanzar esos objetivos».

Veamos cómo la volatilidad ayudó a los algoritmos de datos patentados de Cointelegraph Markets Pro a operar en 2022.

Durante el último año, la volatilidad regresó a los criptomercados, empujando a BTC tan bajo como USD 15,500 – una caída de aproximadamente 70% desde la valoración de USD 47,800 del 1 de enero de 2022.

Las altcoins han oscilado aún más drásticamente, un fenómeno que ha ayudado al algoritmo cuantitativo de Cointelegraph Markets Pro, el VORTECS™ Score, a obtener resultados extraordinarios en pruebas automatizadas en vivo.

Este gráfico del 15 de diciembre ilustra los resultados del rendimiento del VORTECS™ Score desde el inicio de 2022. En el momento de la publicación, la rentabilidad de la inversión (ROI) de la estrategia superior supera ya el 176%.

En un escenario de prueba basado en el score, por ejemplo, Comprar80/Vender75, el algoritmo compra un activo digital cuando el Score VORTECS™ supera el primer umbral de 80, y lo vende cuando cae por debajo del segundo umbral de 75.

Sin emplear sofisticadas técnicas de reequilibrio, sino simplemente dividiendo el portafolio entre todos los activos que actualmente requieren una inversión, el algoritmo ha proporcionado un rendimiento del 176% para su estrategia de prueba de mayor rendimiento – Comprar85/Vender80.

A modo de comparación, BTC ha caído aproximadamente un 70% desde el 1 de enero de 2022, y una cesta ponderada uniformemente de las 100 principales altcoins ha caído aún más bajo.

La única razón por la que el Score VORTECS™ puede ofrecer rendimientos tan elevados es la volatilidad de los mercados de criptomonedas, que presentan múltiples oportunidades de entrada y salida en un plazo mucho más corto del que suelen disfrutar los traders de los mercados financieros tradicionales.

Esto puede deberse en parte a la naturaleza 24/7 del comercio de criptomonedas, pero también en parte a que la tolerancia al riesgo de los inversores en criptomonedas suele ser significativamente mayor que la de los CEO de Wall Street.

Así que, aunque la volatilidad conlleva desventajas bien conocidas, como el riesgo de pérdida total y permanente, también tiene importantes ventajas potenciales para los traders con grandes habilidades de investigación.

Y herramientas de investigación sólidas.

Para ver cómo Cointelegraph Markets Pro proporciona datos sobre los movimientos del mercado antes de que esta información sea de dominio público… haz clic aquí.

Cointelegraph es un editor de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las cifras y los gráficos son correctos en el momento de la redacción o cuando se especifique lo contrario. Las estrategias probadas no constituyen recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Todas las rentabilidades indicadas son correctas a 27 de diciembre de 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Picture of Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.