Las experiencias en Uber, para todos
Esta innovadora aplicación permite a personas de todo el mundo el pedir transporte de manera rápida, segura y sencilla. Aunque fue creada tan solo en 2009, hoy en día ha llegado a ser una de las aplicaciones más conocidas para todos.
Los servicios que ofrece Uber les permiten a todos aquellos que llevan una vida activa el poder llevar a cabo todas sus actividades, sin importar sus circunstancias o la distancia que tengan que recorrer. Es por esto que, a partir de toda esa influencia, son muchos los usuarios que más seguido o de forma más espontánea comentan en las redes (incluso en la propia aplicación), cómo les ha ido su vivencia en este tipo de servicio.
Tal y como hemos visto en diferentes apartados, lo cierto es que las experiencias de los usuarios con Uber las hay para todos. En su caso, y con respuestas de otros usuarios que también lo han probado, se puede comprobar cómo no es igual para todos, más teniendo en cuenta, también, que los hay muy exigentes, mientras que otros se conforman con poco.
Qué dicen los usuarios
Aunque no se han encontrado con la chica de la curva, algunos usuarios han vivido historias curiosas, graciosas y, sobre todo, muy anecdóticas. Es por estro que, atendiendo a las que más nos han llamado la atención, hemos elegido unas cuantas que pueden ser gratificantes para cada uno, sea para bien o para mal, claro.
Y es que, sí; aunque las historias de experiencias agradables se cuentan por montones, también podríamos caer en algún truco de una minoría de conductores para pagar más por tu viaje. Por el momento, las experiencias positivas pesan más para Uber, pero las negativas están ahí.
Perfil del conductor ‘5 estrellas’
Cuando solicitas un conductor a través de Uber, la app muestra un perfil con información del conductor. Entre los datos están las valoraciones y los comentarios de otros usuarios, aunque la empresa solo muestra los cinco mejores, privando al pasajero de conocer las malas experiencias de otros antes de que el coche lo recoja.
En ese espacio de tiempo que tienes para cancelar la petición mientras llega, la empresa ofrece esas indicaciones para darte la oportunidad de, si no te convence, rechazar el servicio. Lo que no especifica en ese punto es que dicha información llega un tanto adulterada, en concreto en el apartado de comentarios y felicitaciones de anteriores clientes. Es lo que le ha ocurrido a una usuaria, como explicó en Forocoches.
Además se da la paradoja de que la valoración general, estimada en una nota de 0 a 5 estrellas, está también visible en el perfil del conductor. Por lo tanto, tal y como cita la usuaria que se refirió a esta experiencia en Uber, es que puedes toparte en la pantalla de tu móvil con la ficha de un conductor que tiene una valoración normal o incluso baja, «adornada con cinco frases de clientes encantados cuando en realidad se está escondiendo cualquier experiencia mala que hayan sufrido otros usuarios». Esto, para muchos, podría ser determinante a la hora de decidir si declinar un Uber.
El conductor agresivo
Por lo general, no es algo que se tienda a observar, si bien la empresa cuida al máximo detalles como este. Porque la atención en la conducción es primordial, pero obviamente el que el cliente o el usuario se sienta cómodo y seguro, es también muy importante, quizá lo que más.
Por esto, tal y como cita un usuario en la red, cabe la posibilidad de que, en algún momento concreto, nos topemos con un conductor más agresivo de lo normal. En este sentido, el usuario se disponía a desplazarse a 15 minutos de su destino, cuando se vio superado por las malas formas del que iba sobre el volante. Hacia esto, tal y como dice la empresa, es factible pedirle que se detenga, salga del coche y se denuncie el suceso desde esta experiencia con Uber.
«Pelos blancos por todas partes»
En España, miles de personas utilizan diariamente servicios de traslado como Uber. De todos modos, el crecimiento de estas compañías y el número de conductores vuelve más comunes las malas experiencias, o al menos, algunas curiosas. Es el caso de la suciedad. Se dice que este tipo de servicios se prestan de una forma mucho más cuidada, pero hay casos donde no es así.
Es lo que le sucedió a un cliente, que se topó con el vehículo «realmente sucio y con mal olor, como a tabaco». De hecho, el mismo cita en la red que, cuando se giró para abrocharse el cinturón, se vio rodeado de pelos blancos muy extraños y sospechosos, «como de animales albinos».
El fraude del vómito
Esta, más que una curiosidad, se presta más cercana a una estafa que ha cobrado una popularidad insospechada. Se trata de un cobro al usuario por concepto de cargo de limpieza, que llega como una notificación de un ajusta a la tarifa después de que finalizó el viaje.
Es lo que le ocurrió a una usuaria en México. La prueba que pide la compañía para que proceda el cargo de limpieza es una fotografía del desperfecto que realizó el usuario. En aquel entonces, la experiencia con un conductor de Uber se prestó a que había tomado fotografías previamente al suyo para después subirlas a la plataforma como prueba de que el usuario había vomitado en su coche y que debía compensarlo.
La recomendación es estar al tanto del correo electrónico que funciona de comprobante cada vez que terminas un viaje y revisar la tarifa final. Si tienes algún problema, abre cuanto antes la app y en la sección ‘Tus viajes’ y especifica el problema.
Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/e-movilidad/noticias-en-marcha/experiencias-curiosas-uber/