Los hackeos y exploits en el metaverso aumentarán en 2023, informa Kaspersky Noticias en Cointelegraph.com

Tabla de contenido

El malware, los ataques de ransomware y la suplantación de identidad no son las únicas lacras de la industria de las criptomonedas: el Metaverso podría convertirse en un gran objetivo el próximo año, según los expertos en ciberseguridad.

En su informe «Consumer Cyberthreats: Predictions for 2023», la empresa de ciberseguridad Kaspersky advirtió el 28 de noviembre que habrá una mayor explotación del Metaverso debido a la falta de normas de protección y moderación de datos.

Kaspersky reconoció que en la actualidad solo hay un puñado de plataformas de metaverso, pero su número se expandirá en los próximos años y el mercado podría incluso superar los USD 50,000 millones en 2026. Esta expansión atraerá a los ciberdelincuentes al ecosistema, que buscarán explotar a los participantes involuntarios del mundo virtual.

“Como la experiencia de metaverso es universal y no obedece a las leyes regionales de protección de datos, como el GDPR, esto podría crear conflictos complejos entre los requisitos de las regulaciones relativas a la notificación de violaciones de datos.”

Las redes sociales ya son un hervidero de actividad de violación de datos, por lo que es lógico que el Metaverso sea una extensión de esto. Como informó Cointelegraph a principios de este año, las redes sociales fueron responsables de más de mil millones de dólares en pérdidas relacionadas con estafas de criptomonedas en 2021.

Kaspersky también predijo que el abuso virtual y la agresión sexual se extenderán a los ecosistemas de Metaverso. Mencionó casos de «violación y abuso de avatares» y añadió que sin mecanismos de protección o reglas de moderación «es probable que esta tendencia aterradora nos siga en 2023.»

Meta, la empresa antes conocida como Facebook, ya ha recibido muchas críticas por sus ambiciones en el Metaverso debido a la falta de protección de los usuarios y a la preocupación por la privacidad en su plataforma de red social.

El informe predice que las monedas virtuales y los objetos de vialor dentro del juego serán uno de los «principales objetivos» de los ciberdelincuentes, que tratarán de secuestrar las cuentas de los jugadores o de engañarlos para que hagan tratos fraudulentos para entregarles valiosos activos virtuales. La mayoría de los juegos modernos han introducido alguna forma de monetización o soporte de moneda digital, lo que se convertirá en un punto de mira para los actores maliciosos.

Kaspersky señaló que las nuevas formas de redes sociales también traerán más riesgos. En concreto, mencionó el cambio a las redes sociales basadas en la realidad aumentada, y añadió que los ciberdelincuentes pueden empezar a «distribuir falsas aplicaciones troyanizadas» para infectar los dispositivos con más fines maliciosos.

Las amenazas para las nuevas redes sociales basadas en la realidad aumentada y las plataformas de metaverso son principalmente el robo de datos y dinero, el phishing, y el hackeo de cuentas, concluyó el informe.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Picture of Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.