El 30 de enero, la firma europea de inversión en criptomonedas CoinShares publicó su «Informe de flujos de fondos de activos digitales», que reveló que las inversiones en activos digitales experimentaron un aumento en los flujos la semana pasada, alcanzando los USD 117 millones, el más alto desde julio de 2022.
CoinShares informó de que el total de activos gestionados del sector ascendió a USD 28,000 millones, lo que supone un aumento del 43% desde los mínimos de noviembre de 2022. La mejora en los volúmenes de productos de inversión fue evidente, con USD 1,300 millones negociados durante la semana, un aumento del 17% en comparación con la media del año hasta la fecha. Mientras tanto, los volúmenes semanales en el mercado de activos digitales han aumentado una media del 11%.
Alemania registró las mayores entradas la semana pasada, con un 40% del total (USD 46 millones), seguida de Canadá, Estados Unidos y Suiza, que recibieron USD 30, USD 26 y USD 23 millones, respectivamente. La mayor parte de las entradas se dirigieron a productos de Bitcoin (BTC), con USD 116 millones, mientras que se observaron entradas menores en productos de Bitcoin a corto plazo, con USD 4.4 millones, lo que indica una opinión polarizada.
El informe también reveló que los productos de inversión multiactivos siguieron registrando salidas por novena semana consecutiva, con un total de USD 6.4 millones. Según James Butterfill, responsable de investigación de CoinShares, esto sugiere que los inversores están optando por inversiones más selectivas. Esta tendencia fue evidente en las altcoins, como Solana (SOL), Cardano (ADA) y Polygon (MATIC), que registraron entradas, mientras que Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM) y Uniswap (UNI) experimentaron salidas menores.
Los inversores también mostraron interés por las acciones de blockchain, con entradas por un total de USD 2.4 millones. Sin embargo, un examen más detallado revela que el sentimiento sigue dividido entre los distintos proveedores.
En general, el mercado de activos digitales experimentó un crecimiento significativo la semana pasada, con productos de inversión que registraron entradas récord y mejores volúmenes. La tendencia general sugiere que los inversores se están volviendo más selectivos en sus inversiones, con un sentimiento dividido hacia las acciones de blockchain.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.