Compartir cuenta en Netflix en España había llegado a su fin… O, eso al menos es lo que pensábamos. Sin embargo, todavía son muchos los usuarios los que confirman que pueden seguir compartiéndola con familiares, amigos, conocidos, etc., sin que pase nada al respecto. Y es que, os recordamos, que el último día para poner la ubicación principal fue el 21 de febrero. Entonces, ¿qué está pasando?
Pues bien, vamos a ver cuáles son los motivos que pueden explicar esta situación. Y, sobre todo, vamos a conocer qué es lo que pasará cuando Netflix bloquee realmente la posibilidad de compartir cuenta. Más que nada, porque nos aparecerá un mensaje en particular que no nos gustará en absoluto.
El límite para compartir cuenta en Netflix
Ya han pasado varios días y somos muchos los que podemos seguir compartiendo cuenta. Desde el famoso anuncio de que iban a capar las cuentas compartidas, los usuarios comenzamos a ver el siguiente mensaje en nuestras cuentas: ‘a partir del 21/2/23, se configurará una ubicación principal si tu cuenta no la tiene. Es posible que se bloquee el acceso de los dispositivos de algunas ubicaciones que usen tu cuenta‘. Aunque, ya han pasado varios días, y no todo el mundo ha configurado una ubicación principal para tener un «Hogar Netflix«.
¿Por qué pasa esto? Básicamente, porque el sistema de localización de Netflix no está funcionando. O, al menos, no todo lo bien que se esperaban desde la plataforma de streaming. Por esto mismo, todavía somos muchos los que podemos llegar a disfrutar de compartir cuenta con otras personas.
De hecho, a muchos les ha pasado que la localización principal estaba situada en ciudades diferentes. Esto se ha dado principalmente en aquellas cuentas en las que no se ha configurado manualmente la localización, ya que el sistema de Netflix lo ha hecho automáticamente. En resumen, la plataforma podría usar cualquier ubicación con la que nos hayamos conectado a nuestra cuenta.
Y eso no es todo, ya que Netflix no solo tiene problemas para la ubicación, sino que tampoco funcionaba correctamente el sistema cuando queríamos configurar manualmente una ubicación principal en la cuenta. Es decir, al intentarlo, son muchos los usuarios los que han reportado que aparecía un error que les indicaba que tenían que intentarlo de nuevo 24 horas después.
Supuestamente, Netflix utilizará la IP para determinar la localización desde la que nos conectamos. Y, por tanto, podrá establecer una serie de limitaciones o bloqueos en otros dispositivos, al igual que pueden pedir verificación por correo electrónico. No obstante, han pasado más de 7 días, y todavía son muchos los que no han tenido problema para compartir cuenta.
El mensaje que no quieres ver en Netflix
Lo más seguro es que, dentro de unos días, esto cambie para siempre. Y, finalmente, la plataforma de streaming cumpla con lo que había prometido: limitar las cuentas compartidas. Seguramente, primero arregle su sistema de ubicación y luego comience a advertir a los usuarios para que se abran una nueva cuenta o añadan miembros extra.
Por tanto, llegado el momento, por más que intentemos escapar del control de Netflix, podrá aparecernos estos dos mensajes:
«Comienza a disfrutar tu propia cuenta de Netflix hoy. Disfruta entretenimiento ilimitado con tu propia cuenta o pídele a la persona titular que te invite como miembro extra«. En este caso, nos da a elegir entre Crear una cuenta o añadir un miembro extra. Además, si somos el usuario principal, tendremos que verificar por email, SMS o cerrar sesión si no podemos.
Además, si continuamos obviando este mensaje, el siguiente que veremos será este: «Agrega un miembro extra para seguir compartiendo Netflix. Comparte la cuenta con alguien que no vive contigo por 5,99 euros más al mes. O cierra sesión en los dispositivos externos a tu hogar para continuar viendo Netflix«. Por lo que, en este caso, nos obliga a cerrar sesión en el resto de dispositivos para seguir teniendo acceso a la cuenta.