El comercio electrónico es hoy en día muy importante. Cada vez tenemos más páginas y plataformas donde podemos realizar compras y pagos online. Sin embargo también han aumentado los ataques. A fin de cuentas lo piratas informáticos se aprovechan de aquello que es más utilizado para lanzar ataques. En este artículo vamos a hablar de qué hacer en caso de sufrir una estafa al pagar con PayPal.
Pasos si te estafan al pagar con PayPal
Podemos decir que PayPal es uno de los métodos de pago más seguros cuando compramos algo por Internet. Lo es precisamente porque permite reclamar cuando algo no ha ido bien. Por ejemplo si hemos comprado en una página y resulta que el producto era una estafa, no ha llegado o nos han robado el dinero.
Si has comprado algo por PayPal y necesitas reclamar, lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta y acceder al link para reclamar. Allí verás una pantalla como la que puedes ver en la imagen de abajo, con todo lo necesario para poner una reclamación.
Allí tendrás que pinchar en el botón de Informar de un problema. Verás las últimas transacciones que has realizado y lo que tienes que hacer es seleccionar la que te interesa. Automáticamente te mostrará el código de la transacción y un botón para darle a Continuar y seguir con el proceso.
Hecho esto, lo siguiente es informar de cuál es el problema. Por ejemplo si no has recibido un producto, si lo que te han enviado es falso, etc. A partir de ese momento, todo dependerá del vendedor y del proceso de PayPal. Puede que el dinero lo recibas de forma inmediata o que tengas que esperar hasta 20 días para que PayPal analice el caso de forma individual.
Hay que tener en cuenta que no siempre vas a recuperar tu dinero. PayPal va a decidir en función de las pruebas y de la situación si realmente debes tener tu dinero de vuelta o es un caso en el que no tienes derecho a ello.
No siempre recibirás el dinero de PayPal
Un ejemplo de cuándo no vas a recibir el dinero de PayPal de vuelta es cuando has comprado algo con una descripción engañosa. Es decir, por ejemplo puede que compres un móvil que en realidad es falso, pero en la descripción indican claramente qué especificaciones tiene y se ve que no se trata del modelo original. Realmente has comprado algo y te indican cómo es. En ese caso simplemente has caído en una trampa, pero el vendedor no ha hecho nada ilegal.
Tampoco te va a devolver el dinero si el vendedor te solicitó devolver el producto y lo enviaste de vuelta. Con eso has aceptado la petición del vendedor y no tienes derecho a que te devuelvan la cantidad, por lo que tendrías que esperar a recibir de nuevo otro producto de similares características.
Por tanto, como has podido ver es muy sencillo poner una reclamación en PayPal cuando has comprado algo y has tenido algún problema. Las estafas en Internet son frecuentes y puedes tener problemas muy variados y sin duda uno de los más peligrosos es cuando compras algo y te estafan. No obstante, debes tener en cuenta que no siempre vas a estar protegido, por lo que debes ver si una página es fiable para comprar y evitar problemas.
Fuente obtenida de: https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/reclamar-estafa-pagar-paypal/