Bitcoin (BTC) tuvo un giro de USD 23,000 hasta el 21 de enero cuando los compradores de Asia impulsaron una nueva fuerza en el mercado.
La liquidez de la oferta genera sospechas
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD luchó contra los bajistas y alcanzó los USD 22,790 en Bitstamp durante la noche, su nivel más alto desde agosto.
Con nuevos máximos de varios meses que se suceden rápidamente a pesar de los temores de una corrección importante, Bitcoin siguió sorprendiendo a medida que los traders despejaban el camino para más subidas.
Como señaló el trader intradía Skew, Asia estaba liderando el camino hacia el fin de semana, con la presión de venta de los creadores de mercado siendo absorbida en los exchanges.
«Otro rally impulsado por la puja asiática. Los compradores de TWAP absorben la presión vendedora de los creadores de mercado. La gran puja al contado eleva las ofertas y el muro de las peticiones antes de otra contracción bajista», comentó Skew en un gráfico compuesto.
Mientras tanto, el recurso de análisis on-chain Material Indicators señaló la retirada de liquidez en Binance el día anterior, lo que permitió la carrera inicial de Bitcoin más allá de la marca de los USD 22,000.
«La volatilidad continúa. No lo devuelvas todo, asegúrate de tomar algunos beneficios en el camino», escribió en parte de una actualización posterior.
Como siempre, Bitcoin estaba lejos de levantar sospechas en sus últimos máximos, con algunas caras conocidas todavía instando a los traders a prepararse para lo peor.
«Cuanto mayor sea la bomba, más fuerte caerá BTC», tuiteó el analista Toni Ghinea, mientras que Crypto Tony argumentó que todo el movimiento podría no ser más que un «rebote de gato muerto».
«Independientemente de si esta es una ola de alivio de gato muerto o una reversión en Bitcoin, es genial ver algo de optimismo de vuelta en el sector», resumió.
Teniendo en cuenta por qué se estaban produciendo nuevas ganancias después del final de la semana de operaciones de TradFi, un popular comentarista sugirió además que los traders estaban siendo manipuladores.
«Nadie que genuinamente quiera comprar y poseer criptomonedas espera hasta el cierre del viernes de cada semana para ejecutar», se leía en una actualización, añadiendo que el «objetivo de esos compradores es claro».
A principios de semana, Material Indicators había advertido igualmente de pujas «coreografiadas» en BTC.
Media móvil clave en el horizonte
Por lo tanto, la atención se centró en el próximo cierre semanal del par BTC/USD, que si los precios actuales se mantuvieran sería el mejor desde mediados de agosto.
Al mismo tiempo, Bitcoin parecía estar a punto de imprimir un llamado «cruce de la muerte» en el gráfico semanal, con la WMA de 50 descendente a punto de cruzar sobre la WMA de 200 aún en ascenso.
Un objetivo importante era la media móvil de 200 semanas (WMA), actualmente en USD 24,650 y fuera de alcance durante gran parte de 2022.
Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.