Flare, una nueva plataforma de blockchain de capa 1 en Ethereum Virtual Machine, se ha puesto en marcha con el lanzamiento de dos protocolos básicos destinados a impulsar aplicaciones de interoperabilidad descentralizadas.
La plataforma funciona como una red oráculo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones destinadas a ser interoperables con diferentes blockchains y plataformas y servicios de Internet.
Flare cuenta con dos protocolos que impulsan su suite de creación de aplicaciones. Su protocolo State Connector permite utilizar información y datos de forma segura y a escala desde varias cadenas de bloques y fuentes de Internet con el uso de contratos inteligentes. La funcionalidad se promociona para ofrecer datos potentes a la red y facilitar el desarrollo de soluciones de cadena cruzada.
Por su parte, Flare Time Series Oracle (FTSO) obtiene y proporciona precios y datos descentralizados a aplicaciones descentralizadas (DApps) que se ejecutan en la plataforma blockchain de capa uno. Según la documentación técnica de Flare, el contrato inteligente FTSO proporciona estimaciones continuas para diferentes tipos de datos.
Los proveedores independientes obtienen datos de fuentes externas, como exchanges centralizados y descentralizados, y los suministran al sistema FTSO. La información se pondera en función del poder de voto de cada proveedor y se calcula una mediana para obtener la estimación final.
Esto funciona como un sistema de incentivos para los proveedores de datos, que son recompensados por suministrar pares de precios y otra información cercana al valor mediano de varias fuentes.
Las dos redes del protocolo, Songbird y Flare, ejecutan Ethereum Virtual Machine, que permite utilizar contratos y herramientas de Ethereum en el desarrollo de contratos inteligentes y aplicaciones. Sin embargo, estas redes de capa 1 funcionan independientemente de la red principal de Ethereum.
Los detalles del lanzamiento de la plataforma compartidos con Cointelegraph destacan la importancia de proporcionar un acceso seguro a los datos. El CEO y cofundador de Flare, Hugo Philion, cree que los dos protocolos pueden dar lugar a nuevos casos de uso para la tecnología blockchain, como la activación de un contrato inteligente de Flare con un pago realizado en otra cadena o mediante la entrada desde un sitio web convencional.
«También facilita una nueva forma de conexión, específicamente para traer tokens de contratos no inteligentes a Flare para su uso en aplicaciones como los protocolos DeFi».
Flare inició su airdrop de tokens el 9 de enero, con 4,270 millones de tokens FLR distribuidos a millones de usuarios a través de varios exchanges de criptomonedas. El lanzamiento en sí marcó un hito único, ya que los desarrolladores pueden empezar a utilizar los protocolos EVM y de adquisición de datos de Flare.
La distribución inicial de tokens liberó el 15% de la asignación pública total de tokens, y el resto se liberará mensualmente a lo largo de 36 meses. El método de asignación del resto de tokens se decidirá por votación de la comunidad a través de la Propuesta de Mejora 01 de Flare (FIP.01).
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.