Se pincha la burbuja de los bancos por Internet: este cobrará casi por todo ADSLZone

Tabla de contenido

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de bancos online, y lo cierto es que, en estos casos, no se trata de otra cosa que una nueva generación de entidades financieras que trabajan de manera intermedia con otros bancos más grandes. Sin embargo, estas nuevas opciones se centran en gran medida en el ámbito de lo digital. Y aunque en los últimos tiempos uno de los puntos más llamativos de estos bancos por Internet era el hecho de no pagar comisiones de mantenimiento… la cosa puede cambiar.

Al menos esto va a pasar con Bnext, ya que, a partir del 3 de enero de 2023, todos sus clientes verán cómo van a tener que pagar casi por todo si no cumplen los requisitos que establecen en sus nuevos Términos y Condiciones. Por lo tanto, si eres cliente de banco online y todavía no te has enterado, será mejor que eches rápidamente un vistazo a los cambios que llegarán a inicios del año que viene.

Comisiones casi por todo en Bnext

En este caso, todo dependerá del uso que hagas de la tarjeta que tengas contratada en Bnext. Para muchos de vosotros no pasará nada, ya que llegaréis al uso mínimo que establecerán a partir del 3 de enero de 2023 para sus clientes. Sin embargo, no todos los clientes utilizan tanto la tarjeta, por lo que es más entendible que, de pronto, las cosas en el banco online hayan cambiado tanto. Para que lo tengáis más claro, esta será la comisión de mantenimiento de Bnext a partir del año que viene: 4,99 euros al mes para cuentas inactivas y 0,99 euros al mes para cuentas activas.

Aunque, si cumples los requisitos del banco online, la comisión de mantenimiento será gratis: «Cuentas con nómina domiciliada, ingresos o compras en el mes iguales o superiores a 300 euros o transferencias internacionales en el mes por importe superiore a 100 euros«.

Imagen del usuario de twitter
Sergio de Luz
@Sergio_deLuz
Adiós @yourbnext fue bonito mientras duró, lo de las comisiones a partir de enero de 2023 no va conmigo, porque no uso la tarjeta lo suficiente (gasto de 300€ al mes) y no pienso pagar ni un duro, para eso uso la prepago del banco. https://t.co/nNvQiyMx9B
02 de noviembre, 2022 • 13:15

Sin embargo, no será lo único que habrá que pagar. Otro de los principales cambios llega a la comisión por transferencias nacionales. Aquellos clientes que no tengan una cuenta Bnext con nómina domiciliada, ingresos o compras en el mes iguales o superiores a 300 euros o transferencias internacionales en el mes por importe superiore a 100 euros, deberán pagar 1 euro por cada transferencia. Pero, si cumples estos requisitos seguirá siendo gratis. Y no solo esto, sino que cambia el coste de las tarjetas virtuales. A partir de ahora, la primera tarjeta virtual seguirá siendo totalmente gratuita en Bnext. Aunque, si quieres tener más de una tendrá un coste adicional.

Por qué elegir un banco online sin comisiones

Lo primero de todo debería ser lo más claro: para no pagar dinero de más. Y no solo esto, sino que así no deberemos estar todos los meses preocupados de saber si hemos cumplido el gasto mínimo que nos exige el banco online para que no tengamos que pagar por la comisión de mantenimiento, de transferencias o el que nos haya establecido. Por esto mismo, si eres cliente de Bnext y vas a tener que empezar a pagar comisiones, es posible que te interese saber cuáles son los mejores bancos online sin comisiones:

  • Revolut.
  • N 26.

De esta manera, podrás ahorrarte los costes de mantenimiento y de administración de tu cuenta. Aunque, dependiendo de la opción que escojamos, podremos ahorrarnos otros muchos gastos como el hecho de sacar dinero en diferentes cajeros sin tener que pagar comisión.

revolut

3 Comentarios

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Picture of Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.