Podemos usar muchos dispositivos inteligentes en nuestro día a día y es algo que va en aumento. La domótica está cada vez más presente y nos ayuda en muchas tareas cotidianas, nos permite aprovechar mejor los recursos y también ahorrar. En este artículo vamos a hablar de algo en concreto como son los sistemas de sonido inteligentes. Vamos a explicar qué podemos hacer realmente con ellos y por qué son útiles.
Ventajas de tener un sistema de sonido inteligente
Un sistema de sonido básicamente permite escuchar audio. Por ejemplo al ver una película en la televisión, escuchar música, etc. Pero como ocurre con muchos aparatos domésticos y equipos electrónicos que usamos continuamente, existe la opción de que sean inteligentes. ¿Qué es lo que podemos hacer?
Sincronización con bombillas y luces
Un ejemplo claro de lo que podemos hacer con un sistema de sonido inteligente es sincronizarlo con luces que tengas en casa, como pueden ser bombillas también inteligentes. Esto va a permitir que la luz se sincronice con el sonido, por ejemplo al ver una película y que vaya cambiando en función de las escenas.
Especialmente está diseñado para eso, para el cine, pero lo podemos aprovechar también para ver partidos de fútbol o cualquier cosa. La luz va cambiando de color en función del sonido, de la música que suene y crear un ambiente diferente.
Sonido en toda la vivienda
También podemos mencionar la posibilidad de tener sonido en toda la vivienda. Los sistemas de sonido inteligentes suelen tener diferentes satélites que podemos repartir en otros lugares. Tal vez tengas conectada la televisión con música o simplemente viendo las noticias, pero vayas a hacer otras cosas por la casa.
Lo que hace el sistema inteligente es activar otros altavoces que tengas repartidos por el hogar, a través de sensores de movimiento. Si los tienes activados y correctamente configurados, van a encenderse cuando detecte presencia y no te perderás nada de lo que etés escuchando, aunque te muevas por otros sitios de la vivienda.
Interactuar con la voz
Por supuesto vas a poder interactuar con la voz. Los puedes vincular a Alexa y Google Home, por ejemplo. Vas a poder dar una orden para que suba o baje el volumen, cambie de canción, quite la música, etc. No vas a tener que utilizar un mando de forma física, ni pulsar ningún botón de la televisión.
Cada vez tenemos más dispositivos inteligentes que son compatibles con comandos de voz. Nos permiten interactuar desde cualquier sitio de la vivienda y poder realizar ajustes o cambios que necesitemos.
Control remoto
Pero más allá de poder controlarlos por la voz en casa, también podrías hacerlo de forma remota. Un sistema de sonido inteligente lo puedes conectar a la red doméstica. A través de una aplicación en el móvil vas a poder acceder a la configuración y a su funcionamiento sin importar dónde te encuentres.
Esto es útil si por algún motivo quieres activar o desactivar música o cualquier sonido desde fuera de casa. Podrías, por ejemplo, simular que hay presencia en casa si estás fuera de viaje varias semanas.
Programar la intensidad del sonido
Otro ajuste que vas a poder hacer con los sistemas de sonido inteligentes es programar la intensidad del sonido. Es útil a la hora de ir a dormir. Tal vez quieras dormir con la música puesta, pero quieres que se vaya ajustando el volumen hasta que llegue a apagarse por completo. Es un ajuste que vas a poder hacer.
Realmente hay muchas posibilidades que vas a poder lograr en este sentido. Son aparatos útiles y el aprovecharlos más o menos dependerá también de cada persona, del modelo que compre o qué necesite. Eso sí, asegúrate siempre de tener siempre una buena conexión inalámbrica, ya que a veces tendrás que solucionar problemas con los repetidores Wi-Fi.