Telefónica ha anunciado un cambio en su modelo organizativo para adaptarse al entorno y crear oportunidades de crecimiento. Emilio Gayo continuará como presidente de Telefónica España y Sergio Oslé será el consejero delegado, liderando un organigrama en el que se crean dos nuevas áreas directivas.
Con esta reorganización estructural, Telefónica organiza su negocio en torno a seis grandes áreas: B2B, B2C, Mayorista, Verticales, Audiovisual y ORTI (Operaciones, Red y TI). Además, se constituye una dirección transversal de Experiencia cliente y calidad.
Seis grandes áreas de negocio en Telefónica
Todas las áreas de negocio bajo la dirección del consejero delegado, Sergio Oslé, y el presidente Emilio Gayo, quien sigue como presidente en España.
Se constituyen seis áreas de negocio. La primera de ellas será residencial (B2C) que dirigirá Óscar Candiles, actual director de Estrategia y Mayorista. Esta área gestionará todo lo referido a los clientes residenciales, tanto los canales como las ventas, atención, ofertas comerciales o el marketing.
Otra de las áreas es Empresas (B2B, business to business), con Adrián García Nevado continuando al frente de esta área que se encarga de clientes empresariales y administraciones públicas.
Audiovisual, el área del que depende por ejemplo Movistar Plus+, estará dirigida por Cristina Burzako como consejera delegada de la plataforma televisiva de Movistar.
ORTI (Operaciones, Red y Tecnología de la Información) tendrá como líder nuevamente a Joaquín Mata para robustecer dicha área. Se focalizará en la automatización, la utilización de la tecnología como palanca de transformación y la eficiencia de todos los procesos y negocios de la compañía, entre otros aspectos. Esta área reforzará también su evolución hacia un modelo con orientación al cliente final, tanto interno como externo.
Dos áreas de nueva creación
La nueva dirección Mayorista será dirigida por Marisa de Urquía, actual directora de Transformación. El área de negocios verticales tendrá a la cabeza a José Manuel Casas, actual director del Territorio Este. Mayorista se encargará de gestionar la comercialización e ingeniería de clientes y operaciones mayoristas.
Verticales se encargará de coordinar todos esos productos adicionales que ofrece Movistar, como Prosegur Alarmas, Telemedicina, Energía y Servicios Financieros. Desde esta dirección se coordinarán todos los negocios verticales que se incorporen en la oferta comercial a clientes y empresas. José Manuel Casa compaginará su tarea como director de negocios verticales y director territorial del Territorio Este (Cataluña, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia).
Junto a las seis direcciones de negocio, el comité de dirección continuará formado por las áreas de soporte: Secretaría General y Regulación; Estrategia, Transformación y M&A; Finanzas y Control de Gestión; Seguridad; Personas y Comunicación. Esta nueva estructura incluye el nombramiento de Luis Rivera como CEO de la fiberco.
Pedro Serrahima impulsará la experiencia cliente y la calidad desde un área transversal. Este reforzará la relación con los clientes mediante la definición e implantación de políticas de calidad. El objetivo debe ser continuar reforzando a la compañía como referente en este aspecto.
Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/operadores/nueva-estructura-telefonica-espana-seis-areas/