Esta novedad de Microsoft va a cambiar para siempre la forma en la que interactuamos con Windows ADSLZone

Tabla de contenido

un ordenador con windows reiniciándose

Olvídate de reiniciar tu ordenador con Windows. Microsoft estaría trabajando en implementar un nuevo método que nos permita instalar nuevas versiones sin necesidad de tener que interrumpir nuestro día a día. Te contamos todos los detalles.

Actualizar nuestro sistema operativo requiere, en la inmensa mayoría de los casos, tener que dejar todo lo que estemos haciendo en ese momento para que nuestro PC pueda reiniciarse. Un escenario que no es todo lo idílico que debería si únicamente tenemos un equipo de trabajo y no siempre encontramos el momento adecuado para dedicar unos cuantos minutos a incorporar las últimas novedades que han llegado a nuestro sistema operativo.

Recientemente, desde Windows Central informan que estaríamos cerca de decir adiós para siempre a este proceso, al menos de manera parcial, a través de un nuevo método bautizado como “hot patching”. En castellano, sería algo así como “parche en caliente”. Un sistema que ya podemos utilizar en otras plataformas, como Windows Server y Xbox, y que ahora parece que estaría próximo a aterrizar en Windows 11.

ordenador con windows

Actualizaciones de seguridad

Microsoft tiene un espacio dedicado en su página de soporte a explicar esta función desde el año 2023, en el que explica cómo funciona el sistema de hot patching y al que se puede acceder desde este enlace. En él, expone que funciona “parcheando el código de memoria de los procesos en ejecución sin necesidad de reiniciar el proceso”. El objetivo que se persigue mediante esta técnica es poder incorporar a nuestro equipo de las últimas novedades en materia de seguridad sin necesidad de tener que esperar al momento oportuno para poder llevar a cabo el proceso de actualización.

En muchas ocasiones, cuando el sistema nos notifica de que existe una actualización de seguridad disponible, lo hace después de haber detectado algún tipo de vulnerabilidad que puede estar comprometiendo a nuestro ordenador. Durante el tiempo que transcurre hasta que reiniciamos nuestro dispositivo para instalar el nuevo parche de seguridad, podemos estar poniéndonos en riesgo a consecuencia de que probablemente muchos grupos de ciberdelincuencia estén aprovechándose de la brecha de seguridad existente para tratar de acceder a nuestros datos. Con este método, se evita tener que comprometer cualquiera de nuestros datos personales, evitando causar cualquier tipo de molestia al usuario.

Correcciones básicas

La implementación de esta nueva función no quiere decir que los usuarios de Windows 11 ya no tengan que volver a reiniciar sus ordenadores para poder llevar a cabo las futuras actualizaciones del sistema que así lo requieran. Inicialmente, únicamente evitaremos tener que reiniciar nuestro ordenador cuando se trate de una actualización básica. Siendo necesario continuar con los reinicios tradicionales siempre que se trate de una actualización que así lo requiera por la propia naturaleza de la misma.

El medio citado previamente afirma que esta nueva funcionalidad estaría disponible a finales de este año, una vez se lance la versión 24H2 de Windows 11. Sin embargo, no ha existido todavía confirmación oficial por parte de Microsoft y en la página de soporte mencionada previamente todavía se hace referencia en exclusiva a Windows Server. Tendremos que continuar pendientes de las novedades de Microsoft para conocer cuándo llega de manera oficial a medida que nos aproximemos a las fechas mencionadas.

The post Esta novedad de Microsoft va a cambiar para siempre la forma en la que interactuamos con Windows appeared first on ADSLZone.

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.