Blog de Informática, finanzas e inversión.

INFORMÁTICA POR KAMAL MAJAITI.

Fadblock: el adblock para YouTube que salta los anuncios en 50 milisegundos Blog elhacker.NET

Tabla de contenido

La publicidad es el método al que recurren la mayoría de sitios web de Internet para poder generar ingresos. Esta es totalmente fundamental para el correcto funcionamiento de las páginas web y servicios que encontramos. Es la principal base por la que sobrevive YouTube y los YouTubers que generan ingresos a partir de ella. Con AdBlock y desde hace años, hemos podido saltarnos estos anuncios, pero YouTube se encargó de impedirlo. Ahora han creado Fadblock, un adblock amigable para YouTube, rápido, indetectable y lo más importante, permite seguir generando ingresos por publicidad.

AdBlock es considerado el primer bloqueador de anuncios que se popularizó hace bastantes años y desde entonces, muchos han optado por usarlo. Sigue funcionando bien para evitar la mayoría de anuncios en distintos sitios web, pero en páginas como YouTube no es eficaz. Aquí ha habido muchos usuarios que reciben la advertencia de YouTube por el uso de AdBlock. Si vemos unos cuantos vídeos con este, pueden llegar a bloquearnos la visualización y solo nos dejan la opción de pagar por YouTube Premium o ver anuncios.

Fadblock es un adblock «amigable» para YouTube: no bloquea anuncios, los salta

Desde AdBlock, han surgido otros bloqueadores, destacando por encima de todos el denominado uBlock. Este si logra saltarse la seguridad de YouTube, consiguiendo que no salga la advertencia ni se nos bloquee la visualización de videos. No obstante, no sabemos hasta cuando durará este método y además, se elimina completamente la publicidad, reduciendo los ingresos tanto de YouTube como de los YouTubers.

Es por ello, que hay que buscar alternativas que no solo nos impidan saltarnos la molesta advertencia de YouTube, sino que además de alguna forma haga que la plataforma no sufra tanto por el uso de Adblock. Tenemos así a Fadblock, un bloqueador de anuncios amigable con YouTube, ya que no llega a bloquear el anuncio en sí, pues este se sigue cargando.

Aunque saltemos los anuncios rápidamente, se generan ingresos

Fadblock funciona monitoreando los anuncios, permitiendo avanzar rápidamente a través de la publicidad y finalmente cerrarla. Básicamente, podemos verlo como un acelerador que nos permite saltarnos la publicidad, pero en un tiempo mucho más corto. Si los anuncios de YouTube son de 15 o 30 segundos sin Adblock, con Fadblock estos tardarán unos 50 milisegundos. Prácticamente nos los saltaremos de manera casi instantánea, pero seguirán contando como que los hemos visto y así generar ingresos.

Fadblock se ha creado para ser ligero e indetectable, además de conseguir saltarse todo tipo de anuncios. Aquí entran tanto los anuncios visibles en la página de inicio, los superpuestos que aparecen en la lista de vídeos sugeridos y aquellos que se muestran debajo de la descripción del vídeo. También se incluyen los anuncios cortos de 5 segundos que aparecen al inicio, mitad o final del video y los de 10 segundos.

Como puedes ver, todo son ventajas, pues esta alternativa a los Adblock convencionales no acaba con los ingresos por publicidad de la plataforma. En el caso de que tengas curiosidad, Fadblock se encuentra como extensión disponible para Chrome, navegadores basados en Chromium y Firefox. Por otro lado, si lo que buscamos es la versión más actualizada, puedes probar suerte buscando en el GitHub de 0x48piraj, su desarrollador.

Fuente:

https://elchapuzasinformatico.com/2023/10/fadblock-youtube-saltar-anuncios/

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.